web analytics

Samsung retrasa el Galaxy Note 7 por fallos en el control de calidad

Samsung se enfrenta a un pequeño pero peligroso problema de reputación con su phablet Note 7... por el exceso de demanda

Por Juan Castromil ,

Samsung-Galaxy-Note7-explota

La enorme demanda generada por las prometedoras prestaciones del último phablet de Samsung, el Galaxy Note 7, puede ser también la causa de una serie de pesadillas que están empezando a sufrir algunos usuarios. El caso es que unos cuantos madrugadores compradores del Note 7 se han topado con diversos problemas que abarcan desde el cuelge repentino del dispositivo, reinicios aleatorios y hasta una posible explosión de la batería (pendiente de confirmar). De momento estos fallos han ocurrido solo en el modelo que utiliza el procesador Exynos, el microchip estrella de Samsung.

Note-7-crash

La propia Samsung ha reconocido algunos de estos problemas en las primeras remesas del Note 7 y ha empezado a recoger o retirar del mercado las posibles unidades afectadas. Esto también ha producido un retraso en la fecha de puesta a la venta como por ejemplo en España que ha pasado de ser el 2 de septiembre al 9, aunque aún podría retrasarse más.

El Galaxy Note 7 se ha ganado el título de móvil con más pre-reservas de Samsung a nivel mundial gracias a los excelentes resultados de las primeras pruebas. Si bien es cierto que algunos análisis han puesto en evidencia la potencia del Note 7 frente a su archienemigo el iPhone 6S, que cuenta con casi un año de antigüedad en el mercado.

Habrá que ver si Samsung logra rectificar este problema mejorando los controles de calidad sin retrasar el ritmo de producción. Una situación difícil, pero con una única solución si no se quiere generar una nueva crisis de reputación.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: