web analytics

Samsung Family Hub, el frigorífico inteligente con pantalla de 21,5 pulgadas

Samsung muestra una nevera con una pantalla táctil gigante y cámaras en su interior para ver la comida

Por Juan Castromil ,

samsung nevera

[Las Vegas] Ya sabemos que a la gente de Samsung le encanta ponerle pantallas a todo, y si son grandes mejor. No en vano son uno de los más importantes fabricantes de paneles LCD del mundo. Así que no debería extrañar demasiado que en el CES uno de sus lanzamientos más importantes se el “Family Hub Refrigerador“, un refrigerador con una pantalla integrada de 21,5 pulgadas. Un tamaño que en muchos caso es más grande que un televisor.

Samsung_nevera_android-600x498

La propuesta de Samsung es ofrecer un refrigerador conectado a Internet -y a los miembros de la familia mediante una app- en el cual la enorme pantalla táctil funciona como tablón de información. A veces para poner fotos (sin imán), a veces para ver recetas, principalmente para la lista de la compra y en ocasiones para dejar mensajes, reproducir música en streaming o ver el calendario.

Pero si esto parece poco el frigo además integra tres cámaras en su interior gracias a las cuales puede ver (y mostrar) lo alimentos sin abrir la puerta. Esto puede servir para ver las opciones de un frugal tentempié o repasar la lista de la compra (antes de pedirla online desde su pantalla) sin abrir la puerta en ambos casos.

IMG_3519

El Family Hub Refrigerador es una evolución del Chef Collection de cuatro puertas que costaba hace un año unos 6.000 dólares. así que cabe espera un precio igual o superior para este modelo. La mala noticia es que probablemente no quepa por la puerta de casa, pero la buena es que tampoco importa mucho porque solo se venderá en EE.UU.

nevera-samsung-pantalla

Como detalle a tener en cuenta cabe destacar que este ha sido el único producto de la presentación de Samsung que utiliza Android como sistema operativo.

Compartir en: