web analytics

Samsung quiere rebautizar el aeropuerto de Londres como Heathrow Galaxy S5

¿Puede el patrocinio del aeropuerto Heathrow, Galaxy S5 aumentar la confianza y las ventas del smartphone de Samsung?

Por Juan Castromil ,

Heathrow_samsung--644x400

Samsung sabe que en el mundo del marketing y la publicidad hay pocas cosas que el dinero no pueda comprar. No en vano es la empresa tecnológica que más gasta en todo el mundo en estos conceptos. Ya pagaron por renombrar la estación del metro de Madrid como Sol Galaxy Note para obtener una mayor notoriedad. Ahora su nuevo objetivo es de altos vuelos, literalmente: el aeropuerto londinense de Heathrow al que los coreanos quieren ponerle el apellido Galaxy S5, al menos durante dos semanas.

terminal-samsung-galaxy-s5-heatrow

Desde la dirección del Aeropuerto han reconocido el acuerdo de patrocinio, pero han querido dejar claro que no incluye para nada cambiar el nombre de la terminal.

Mientras la nota de prensa de Samsung asegura que el rebranding que comienza el 19 de mayo incluye renombrar la terminal 5 como Heathrow Galaxy S5, los gestores afirman que  Samsung ha alquilado toda la publicidad existente en el terminal,(señalización, paneles, pantallas e incluso la web) la misma que está disponibles para cualquier marca, pero no el nombre del aeropuerto.

T5Heathrow_02

Lo cierto es que Heathrow es uno de los aeropuertos de negocios más transitados del mundo, pero cabe preguntarse si este tipo de acciones tan llamativas como polémicas,  remarcan más el músculo financiero de la marca, más que la calidad de su producto. De momento el Galaxy S5 parece venderse bien pero no está exento de críticas a su innovación y fiabilidad.

+ info | Samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Esteban

    Samsung ha dejado de vender calidad e innovación para vender productos defectuosos de fabrica para posteriormente, ofrecer un servicio técnico deplorable.

    Está vendiendo humo a precio de oro con los móviles. Con knox, que inválida la garantía si se rootea el terminal para quitar bloatware y programas de terceros que no permite eliminar ni deshabilitar, llenando el teléfono de publicidad molesta.

    Samsung baja en picado y yo mismo, no vuelvo a comprar más móviles tras haber tenido un Galaxy S, un s3 y note 3. Mi ultimo Samsung y nunca más.