web analytics

Samsung quiere que el Galaxy S8 sea también tu ordenador de sobremesa

Una filtración apunta a un nuevo móvil de Samsung que se convierte en PC conectándolo a un monitor, teclado y ratón

Por Manu Contreras ,

Uno de los sueños de los móviles es convertirse en nuestro PC, tanto en el bolsillo como el que usamos para trabajar. Microsoft logró crear algo que se le acerca con Continuum en los móviles que usan Windows 10, pero al no existir prácticamente móviles con este sistema operativo, ha pasado desapercibido. Otras plataformas, como Ubuntu, lo han intentado, pero todas han sido un fracaso

Samsung podría apostar por unificar el móvil y el PC en un solo dispositivo, con el futuro Samsung Galaxy S8 que llegaría este año. Según publica All About Windows Phone, en una supuesta presentación filtrada (de dudosa procedencia), Samsung estaría preparando un modo para que el móvil se convierta en PC conectándolo a una pantalla externa.

Foto: AAWP

Foto: AAWP

El aparente funcionamiento es muy similar al del Windows 10 Continuum. Mediante su salida USB se conecta a una pantalla con HDMI, además un ratón y teclado Bluetooth. Con estos tres periféricos el móvil detecta que debe convertirse en PC mostrando en el monitor un escritorio.

Lo interesante de esta captura es que muestra en el monitor lo que ahora mismo se conoce como ChromeOS y que se lleva mucho tiempo rumoreando Google integrará con Android, el conocido como proyecto Andromeda.

Google convertirá los móviles Android en portátiles con Andromeda

Que esto vaya a ser una función del Galaxy S8 se nos hace algo bastante improvable, más que nada porque requiere que Chrome OS y Android sean una sola plataforma, algo que por ahora no es posible.

+ Info | AAWP

Compartir en:

  • Achichonman

    Vaya mojon de articulo….

    ¿Improbable?

    Pues vaya, yo eso ya lo hago con cualquier tablet con salida HDMI… De hecho las hay con windows y android por este motivo…..

    Esto lo he leido en otros foros que escriben sabiendo de lo que hablan y apuntan mas a esto usar monitor, teclado y raton como simples perifericos, con lo cual el unico problema es la conectividad, ya que los moviles solo tienen un puerto USB, cosa que se resolveria de modo facil con algun hub

  • Val

    Samsung: vamos a copiar a Microsoft con el Lumia 950……

  • oscar

    nunca se sustituira un pc….el pc como tal siempre existira….y por muchos inventos e historias que hagan no van a estar con un movil de pc…………