web analytics

Samsung presenta el Exynos 5 Octa, su procesador de 8 núcleos

¿Un procesador bipolar capaz de cambiar de instantáneamente de voltaje y frecuencia? El Exynos 5 Octa de Samsung ya es realidad

Por Juan Castromil ,

Exynos-5-OctaLos rumores del Samsung Galaxy S4 siempre dan mucho juego y más ahora que ya parece tener un firme candidato a convertirse en su procesador principal. El recién presentado Exynos 5 Octa, el primer procesador de 8 núcleos desarrollado por Samsung con una interesante estrategia. El truco reside en que realmente no se trata de 4 núcleos iguales, sino que… se trata de dos grupos de 4 núcleos.

El primero cuenta con 4 núcleos con arquitectura Cortex A15 a 1,7 GHZ  y el segundo con 4 con Cortex A7 a 1,2 GHz. Cuando las tareas requieran la máxima potencia se usará el primer grupo, eso sí a costa de un mayor consumo eléctrico. Para las tareas más rutinarias y sencillas, usará el segundo grupo que promete un consumo eléctrico mucho más moderado.

exynos 5 octaEste sistema diseñado por ARM se denomina big.LITTLE processor technology y es capaz de cambiar instantáneamente de voltaje y frecuencia según las necesidades del terminal. Desde Samsung aseguran que consume un 70% menos que la versión Exynos Dual y que han mejorado el rendimiento 3D del nuevo chip.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

8 respuestas a “Samsung presenta el Exynos 5 Octa, su procesador de 8 núcleos”

  1. Matraca dice:

    “Samsung presenta un monstruoso proceador”
    Me puedes explicar que es un monstruoso proceador? jejeje

    Cambia el título anda, que has patinao!

  2. Motorolo dice:

    ¿Como era eso de que Corea del Norte había humillado tecnológicamente a Corea del Sur por lanzar un cohete de feria sobredimensionado?

  3. Pau dice:

    Pero que el cortex a7 sea menos potente no significa que sea más eficiente porque si el orden cronológico es acorde a el número es algo antiguo y puedo que consuma incluso más.

  4. Rafagas dice:

    Voilá..!!.
    Ya tenemos el procesador del Galaxy S4, el primer 8 nucleos del mercado.
    Aunque no me extrañaria que Samsung se guardase un as bajo la manga.

  5. yo dice:

    Es totalmente falso lo de los 8 núcleos. Según Samsung estos procesadores nunca trabajan conjuntamente por lo que son dos procesadores de 4 núcleos, uno de “bajo consumo” y otro para tareas gráficas más pesadas.

  6. Kardia dice:

    me mata la mala onda de la gente ! comenten cosas interesantes no critiquen

  7. […] A8) a 1 GHz, han pasado por los dos, los cuatro y ahora los ocho núcleos. La clave del procesador Exynos Octa (4 núcleos con arquitectura Cortex A15 a 1,7 GHZ  y 4 con Cortex A7 a 1,2 GHz) es que realmente no […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *