web analytics

Samsung Pay estrenará los pagos con el móvil en España el 2 de junio

Samsung Pay se adelanta a Apple Pay y Android Pay con su solución para olvidarte de las tarjetas de plástico y almacenarlas en tu móvil

Por Manu Contreras ,

samsung pay

Tras varios meses de retraso (aunque dentro del plazo primaveral prometido) por fin se ha confirmado que Samsung Pay, la plataforma de pagos desde el móvil de Samsung, se estrenará en España el próximo 2 de junio. Esto significa que los usuarios de Samsung Galaxy S6, S7, A5 y Note 5 podrán pagar sus compras con su móvil inalámbricamente.

Samsung Pay te permite guardar tus tarjetas de crédito y débito en tu móvil y se podrá empezar a usar en junio. Así España será el primer país europeo en acceder a esta función, tras su uso en Corea del Sur, EE. UU. y China.

Samsung se adelanta a Apple Pay y Android Pay en nuestro país, los principales competidores de este tipo de sistemas de pagos inalámbricos, que también se espera se lancen este año en España. Sin embargo, no es el primer servicio de este tipo que llega a nuestro país. Vodafone lleva ya mucho tiempo ofreciendo Wallet, un servicio de pagos que funciona exactamente igual que Samsung Pay.

Samsung Pay con tarjeta Mastercard

Pero ojo, no todos los móviles son compatibles, ni siquiera todos los de Samsung. Los móviles compatibles son el Samsung Galaxy S6/S6 Edge, S7/S7 Edge, Galaxy A5 y Note 5 ya que tienen lectores de huellas dactilares para confirmar los pagos. Ninguna otra generación anterior o de otra gama podrá acceder a esta aplicación, aunque siempre se pueden descargarse apps de pago por NFC de otros bancos y operadoras.

Con Samsung Pay se podrá pagar independientemente de la tarjeta o de la entidad asociada, pero se conoce que ya tienen una asociación con La Caixa, Abanca y El Corte Inglés mientras la empresa cierra otros tratos con más bancos y entidades. Es importante recalcar que ni Samsung ni el banco cobran comisiones por usar este tipo de servicios.

La aplicación es simple de usar y cifra la información en la memoria del móvil. Tan solo hay que abrir la aplicación, seleccionar una de tus tarjetas que puedes escanear con la cámara y acercar el móvil al punto de venta con NFC encendido. Se tendrá que confirmar la compra con el lector de huellas para autentificarte y listo, compra realizada.

Samsung Pay se podrá descargar en España el próximo 2 de junio, desde la tienda de aplicaciones de Samsung o desde Google Play.

+ Info | El País

Compartir en:

  • Carlos

    ¿Por qué han decidido no activar el MST?, puede ser verdad que haya más terminales inalámbricos, pero siguen existiendo los de banda magnética. Podrían haber puesto MST y NFC juntos, no? ¿o es que solo se puede utilizar uno de los dos en otros países también?

  • Pingback: Apple Pay llega a España por navidad | Clipset()