web analytics

Samsung patenta una interfaz para hacer manejables los móviles de pantalla grande

Cuando la pantalla es demasiado grande para ser usada con una sola mano, Samsung también tiene una solución

Por Juan Castromil ,
samsung-touchwiz-patent-2
Samsung, la misma empresa responsable del concepto ‘cuanto más grande sea la pantalla del smartphone, mejor’ y cuyo máximo exponente son los phablets Galaxy Note y Galaxy Mega se ha dado cuenta de que estos dispositivos no siempre son fáciles de manejar con una sola mano.
Por ese motivo Samsung acaba de registrar la patente de una interfaz dinámica en la cual el usuario define el área de cobertura con el dedo (pulgar en la mayoría de los casos) creando una zona de confort donde se situarán los controles de la app, así como los iconos o widgets reducidos. Fuera de ese área solo existirá el contenido gráfico propio de la interfaz, pero nada que requiera ser tocado para el normal funcionamiento del sistema. Como detalle cabe destacar que está diseñado para funcionar tanto en vertical como en horizontal y también será sensible al ángulo.
Galaxy Note3 FlipCover_004_Open Pen_Classic White
Sin embargo merece la pena recordar que esta idea no es nueva. La propia Samsung, Sony e incluso Huawei ya cuentan con funciones de ajuste y orientación de determinados controles como el teclado, para ser usados de forma más cómoda -con una sola mano- especialmente en dispositivos con una pantalla de gran tamaño. Esta nueva patente parece ser un paso adelante en este sentido.
Al final lo que parece claro es que una pantalla grande es una buena idea para disfrutar de fotos o vídeos, navegar por Internet o jugar a mayor tamaño, pero cuando se trata de ergonomía, las pantallas cercanas a als 4 pulgadas son más manejables.
+ info | ubergizmo

Compartir en: