web analytics

Samsung patenta el móvil Android convertible en portátil Windows

Samsung resucita la idea de un móvil insertable en un portátil para extender sus prestaciones y con sistema operativo dual

Por Juan Castromil ,

Si pensabas que ya no quedaban más opciones en el mundo de los ordenadores convertibles (2 en 1, pantallas con giro de 360 grados, desmontables, pseudo tabletas, transformables y demás) Samsung acaba descubrir una opción más, y por supuesto la ha patentado. Se trata de un portátil Windows con una conexión base donde insertar un smartphone Android.

Captura-de-pantalla-2011-01-08-a-las-11.25.05

No es nada nuevo en la imaginación popular -de hecho Motorola tuvo a la venta el Atrix, un producto conceptualmente similar a aunque con diferente diseño-. Lo que tampoco es diferente es un gadget con dos sistemas operativos que se alternan según la forma de uso (dual OS). Sin embargo esta combinación de ambas ideas a la vez, sí es relativamentenueva.

samsung tablet netbook1

Samsung ha descrito que el cerebro del sistema será el móvil (o incluso la tableta) que será capaz de funcionar tanto en Android como en Windows. El sistema accesorio sería el que lo convierte en portátil, es decir la pantalla, el teclado e incluso tendría trackpad -. Existiría la posibilidad de que la propia pantalla táctil del móvil pudiese funcionar como trackpad o como pantalla secundaria, pero esto son detalles aun no definidos.

De momento es solo una patente y puede que no pase de ser un prototipo para ferias y actos similares, pero una cosa parece clara: en Samsung tienen un laboratorio de gadgets en el que no paran de generar ideas, eso sí, con diferentes niveles de éxito. Ya veremos cómo funciona este híbrido.

+ info | USPTO

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: