web analytics

Samsung crea la pantalla de cine LED más grande del mundo

Mide 408 pulgadas y es muchísimo más brillante que una proyección tradicional de cine

Por Manu Contreras ,

El mundo de las salas de cine sigue usando la misma técnica que desde sus inicios para mostrar películas, usar un gran proyector. Primero fue con película y ahora es usando medios digitales.

Aunque los proyectores han mejorado muchísimo, sobre todo en el nivel de brillo y contraste de colores capaces de mostrar, nada se compara con un gran televisor de tecnología LED. Samsung acaba de presentar la pantalla de cine más grande del mundo usando paneles LED y es enorme.

Colores más brillantes, negros más negros y un brillo diez veces mayor que el de un proyector, así defiende Samsung su masiva pantalla que han instalado en Seúl.

La pantalla mide 10,3 metros de ancho. Traducido a un tamaño más usado, esta pantalla LED es de 408 pulgadas. Además de sus colores, brillo y contraste, esta pantalla es capaz de reproducir contenido 4K y lo más importante, en HDR.

Para el sonido han trabajado con JBL by Harman, la empresa de sonido y productos conectados para automóviles que compraron el pasado mes de marzo.

Si quieres ver una película en 4K, HDR y en la primera pantalla LED de cine del mundo, tendrás que irte a Seúl, en concreto a los cines del centro comercial Lotte World Tower.

Info | Samsung

Compartir en: