web analytics

Samsung Odyssey VR, el visor de realidad mixta… ¿para todos los públicos?

Este es el primer visor de realidad mixta de Samsung y tiene un precio muy competitivo

Por Manu Contreras ,

Samsung ha presentado oficialmente su nuevo casto de realidad virtual, sólo que no es únicamente para esta tecnología, se trata de su primera colaboración con Microsoft para crear un visor de realidad mixta con Samsung Odyssey.

Samsung Odyssey es en esencia un visor que compite directamente con HTC Vive y Oculus Rift, es decir, un visor que se conecta directamente al ordenador y que usa las aplicaciones y juegos compatibles con Windows Mixed Reality.

 

Notarás el parecido de Samsung Odyssey con otros visores, sobre todo con el de Oculus. En realidad, si no fuese por las cámaras frontales que necesita para captar lo que tienes delante de ti, podríamos confundir con un Oculus Rift. Sobre el papel, es el mejor visor compatible con la plataforma de Microsoft hasta la fecha, gracias a unas mejoras importantes en sus pantallas.

A diferencia de los visores de HTC, Asus. HP, Dell o Acer, el nuevo Samsung Odyssey tiene dos pantallas OLED de 1400×1600 píxeles, con un ángulo de visión de 110º. Esto quiere decir que tiene mayor resolución, mejor calidad de panel y ángulo de visión que todos sus competidores.

Incluye auriculares directamente integrados en el visor de AKG, una marca que Samsung adquirió recientemente. Además, dispone de dos controles (estándar, muy similares a los del resto) que el visor es capaz de detectar gracias a los sensores infrarrojos.

Microsoft lo ha puesto en venta anticipada en su tienda online de EE.UU. por un precio bastante interesante, 500 dólares (425 euros). Es un precio bastante bueno para un visor que sólo requiere un cable conectado al ordenador y que puede usar todo el potencia de la plataforma de realidad mixta de Windows.

+ Info | Microsoft

Compartir en: