web analytics

Samsung NX, la cámara híbrida

Por Juan Castromil ,

Samsung desvela el sistema NX de objetivos intercambiables y sensor APS-C

Samsung ha denominado a su nuevo prototipo NX como “la cámara híbrida” porque combina elementos de las cámaras compactas y de las réflex, e intentara situarse como cámara puente. La nueva familia presentada en la PMA promete llegar al mercado durante este año, aunque de momento lo visto es sólo una maqueta.

samsungnx_front

El sistema NX es básicamente una cámara con sensor APS-C, en el cuerpo de una mini réflex  (sin espejo) y con objetivos intercambiables… mmm, espera un momento, esto me suena de algo… ¡Es lo mismo que un Micro Cuatro Tercios! Pero ¿No podían haberse puesto de acuerdo por una vez y seguir un único estándar? Pues parece que no, y a este paso tal vez no sea la única marca en hacer algo parecido por su cuenta.
Lo que parece claro es que las cámaras de objetivo intercambiable sin espejo, es decir no réflex, parecen bastante atractivas por poder combinar la calidad de unos buenos objetivos en un espacio bastante reducido. La NX reduce la distancia entre el objetivo y el sensor en un 60%,  aunque de sus objetivos intercambiables nadie ha dicho nada todavía. En fin, si nos parecían pocos los estándares en fotografía digital, ahora llega Samsung con uno nuevo, el NX.

Compartir en: