web analytics

El portátil Samsung Notebook 9 Pro recupera el lápiz del Galaxy Note 7

El lápiz digital del Samsung Galaxy Note 7 sobrevive en productos como el portátil 'para diseñadores' Samsung Notebook 9 Pro

Por Manu Contreras ,

Nadie diría que el mercado del portátil está de capa caída con todas las novedades que estamos viendo estas semanas. Uno de los últimos en aparecer es el nuevo portátil de Samsung con lápiz digital integrado, el Notebook 9 Pro.

Este portátil es un raro deja-vù al Galaxy Note 7, incluye un S-Pen, el lápiz digital de los productos Note que tanto han dado qué hablar por las unidades que explotaron en 2016. El equipo, que llegará en versiones de 13, 3 y 15 pulgadas, tiene una pantalla táctil con 4.000 puntos de presión y sensor de inclinación para poder dibujar,

Al igual que portátiles como Surface Pro, donde la pantalla está especialmente diseñada para ser hipersensible con su lápiz, Samsung intentará llamar la atención a todas esas personas que buscan un equipo para no solo escribir con S-Pen, también para dibujar y diseñar.

Samsung Galaxy Tab S3 ¿un rival para el iPad Pro?

Es compatible con Air Command, ese pequeño programa de Samsung que está presente en todos sus productos con lápiz digital y que al acercarlo en la pantalla o pulsar un botón del S-Pen, abre una serie de opciones, como recortar una imagen, tomar una captura de pantalla o realizar una anotación directamente en la pantalla.

Notebook 9 Pro es un convertible, por lo que podrás girar la pantalla 180º para convertirlo en una tablet, aunque es mejor no girarlo tanto y mantener una inclinación en la pantalla y que así sea más cómodo a la hora de dibujar.

En su interior tiene un procesadores Intel Core i7 “Kaby Lake”, de 8 a 16 GB de memoria RAM, hasta 256GB de memoria SSD y en el tamaño de 15 pulgadas, un procesador gráfico dedicado AMD Radeon 450.

En el exterior Samsung es más sobrio, un diseño bastante simplón y conexiones HDMI, dos puertos USB 3.0 y uno USB-C que también usa para cargar su batería. Incluso puedes usar un cargador de móviles compatible.

La mala noticia es que Samsung no ha comentado cuándo estará disponible este portátil, solo han hecho el anuncio en la feria Computex, pero no debería tardar mucho, seguramente a mediados de año ya se pueda ver.

+ Info | Engadget

Compartir en: