web analytics

Samsung NaviBot, el robot aspiradora (y espía)

samsung convierte su robot chacha en un vigilante de seguridad

Por Juan Castromil ,

Los robots aspiradoras son unos interesantes dispositivos. Su misión original es la de barrer y aspirar todas esas pelusas que habitan nuestros hogares, pero en Samsung han decidido añadirle y una funcionalidad extra a su NaviBot aprovechando que dispone de una cámara. Y ¿que se puede hacer con una cámara? Pues básicamente ver. Bajo esta premisa el Samsung NaviBot se convierte esn una fiel limpiadora domestica a la par que vigilante de seguridad.

Con su cámara puede ver (y mostrar en un tablet o smartphone) una apasionante vista a ras de suelo de tu casa lo cual en principio no tiene demasiado interés, pero si a esto le unimos una función de vigilancia remota la cosa cambia. No creo que… un robot que no levanta más de un palmo del suelo pueda disuadir a nadie pero puede ser un interesante sistema de alarma. Tampoco hay que olvidar que puede convertirse en un divertido sistema de videoconferencia unidireccional. La imagen de la cámara se transmite por WiFi y puede ser transmitida a traves de Internet usando “TangoView” home monitoring system. Nunca el mundo de la limpieza doméstica fue tan apasionante.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Alvaro

    Harían bien en mejorar otras cosas del Navibot, pues todavía tiene errores que pueden ser solucionados con la tecnologia actual: reconocimiento de objetos como sillas o mesas (que no los reconoce), no dejar pelusas tras haber pasado, o ir en linea recta en el modo manual. Todos ellos son salvables… así que trabajen y los solucionen.