web analytics

Samsung ‘modo fútbol’, la tele que repite las mejores jugadas

Los televisores de Samsung te repiten las jugadas más polémicas y muestran los comentarios de tus amigos en las redes sociales sobre el partido

Por Juan Castromil ,

modofutbol_3-0

Dicen la estadísticas que los años en los que hay mundial de fútbol se venden más televisores. En Samsung, que están a la que salta, han decidido salir del banquillo con tiempo para calentar y han creado una tecnología capaz de detectar las jugadas más interesantes del partido… (goles, penaltis, fueras de juego, etc.) y grabarlas automáticamente en la memoria para repetirlas a petición del televidente de forma independiente a la retransmisión. Estamos hablando del “Modo Fútbol Replay“.

Este sistema no solo identifica estas jugadas polémicas de forma automática y las repite, sino que además detecta la posición del balón para realizar una ampliación digital de la zona para mostrar con más detalle la jugada en cuestión. Después, la discusión queda abierta al otro lado de la pantalla, es decir en el salón.

UN32F5500AGCDF-58-0

Si esto es una buena idea o no, no entra en nuestro debate. Sin embargo, sí hay que reconocer el trabajo de los ingenieros de Samsung -así como los del equipo de marketing- que se han sacado de la manga una prestación curiosa que de momento el resto de las marcas no ofrecen.

Desde Samsung nos confirman que todos los modelos Smart TV 2014 incorporan esta función así como el “Modo Fútbol Avanzado”, que permite, además de lo anteriormente descrito, conectar a los espectadores en tiempo real con las redes sociales para compartir mensajes y comentarios a través de Facebook, Twitter y Google sin perderse ni un segundo del partido.

Esperemos que, después de implementar esta original idea, no se les ocurra hacer otro anuncio con Messi para promocionarlo.

+ info | samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: