web analytics

Samsung LED TV series7, Widgets en la tele

Por Juan Castromil ,

Probamos la Samsung LED TV series 7 y sus Widgets de Internet@TV

No todos los días hay que hacer hueco en el laboratorio para acoplar una (enorme) pantalla Full HD de 46 pulgadas como la Samsung LED TV series 7, pero en CLiPset nos hemos esforzado para poder analizar en profundidad el porrón de tecnologías que trae incluidas.

3-490x275

Lo primero que sorprende es el sencillo diseño, la delgadez del panel Slim (tan sólo 29,9mm) y la genial disposición de las múltiples conexiones. Entre ellas destacamos los 4 puertos HDMI, la salida de sonido óptica y los 2 USB a los que se puede conectar… un disco duro externo repleto de películas y dejar que el reproductor embebido de la tele, que es compatible con archivos MKV, las reproduzca de lujo.

Puestos a innovar, la LED TV integra lo que han dado en llamar Internet@TV. Son una serie de Widgets compatibles con la visión de la programación normal basados en los Yahoo Widgets (tiempo, noticias, etc) que podemos complementar con Twitter o Flickr. El resultado es muy gráfico pero resulta un pelín lento de reacción. Teniendo en cuenta que ya han implementado la conectividad a Internet, nos habría gustado que permitiese hacer algo más que acceder a una serie de contenidos cerrados (¿tal vez algunos canales de InternetTV?).

También nos ha gustado bastante la calidad de imagen, donde Samsung ha apostado por un nuevo sistema de iluminación LED distribuida que proporciona una luz de mayor calidad y un menor consumo eléctrico. Cuenta con la tecnología Motion Plus de 200 Hz, sistema de contraste dinámico, además de una paleta de colores (gamut) ampliada obteniendo como resultado unos colores más brillantes. El sonido cuenta con SRS TruSurround HD y Dolby Digital Plus. Por supuesto cuenta con conectividad inalámbrica DLNA y un genial mando a distacia minimalista que nos ha parecido sencillamente genial.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • sober

    Hola!! estoy preparando un proyecto ilusionante por mi parte y el cual requiere unainversion importante de dinero, con lo que tengo que mirar muchos presupuestos y saber que es lo que me merece la pena.
    He encontrado una web de un distribuidor de leds que parece interesante y que me podria venir bien. El tema es saber si alguien ha trabajado con esta web, o si le da buena impresion. A mi a priori y mirando la web me parecen serios, lo que no se es como andaran de precio. A ver si alguien sabe algo.
    Muchas gracias por anticipado.