web analytics

¿Vuelven los teléfonos tipo concha? Samsung Leadership 8 recupera la idea

El formato, prácticamente olvidado excepto para móviles de uso básico, volvería con una versión del Galaxy S8

Por Manu Contreras ,

¿Recuerdas los teléfonos de concha que tan de moda se pusieron en la era pre smartphones? Aún quedan, incluso se fabrican móviles muy baratos y básicos con este formato. Samsung está recuperando el interés por estos móviles, pero con funciones de smartphone en un diseño bastante antiguo.

Samsung anuncia la llegada del nuevo Samsung Leadership 8, un smartphone de tipo concha con unas características similares, pero no iguales, a las del Galaxy S8 y con ciertos toques de su diseño. Pero, ¿para quién es un smartphone de diseño en concha hoy en día?

En algunas zonas de Asia este tipo de móviles se siguen usando, aunque cada vez menos, pero existe un público con interés. Hace relativamente poco la propia Samsung lanzaba Samsung Galaxy Folder 2, combinando Android y todas las aplicaciones compatibles, con un formato tipo concha y teclado numérico físico.

 

Samsung Leadership 8 tiene una pantalla AMOLED interna de 4,2 pulgadas y otra similar en el frontal, pero esta con los bordes redondeados como los del Galaxy S8. Visto desde fuera, es una extraña mezcla entre el diseño de bordes redondeados y curvatura en el cristal del S8, con el formato tradicional de concha. No deja a nadie indiferente.

En su interior incluye características interesantes, no son las mismas del Galaxy S8, pero definitivamente digno de una gama media. El procesador que usa es un Snapdragon 820 de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, ampliable con tarjeta microSD.

 

En cámaras es igual de tradicional y estándar para hoy en día. Una cámara frontal de 5 megapíxeles f/1.9 y una trasera principal de 12 megapíxeles f/1.7. El lector de huellas también está en la parte trasera, pero esta vez no al lado de la cámara, sino justo debajo de la lente. Genial para poner el dedo contínuamente en la cámara. La batería es de 2.300mAh y es compatible con carga inalámbrica y carga rápida mediante la conexión USB-C.

Lo que te podemos confirmar es que este Samsung saldrá en China con toda seguridad, una de las primeras filtraciones llegó desde TENAA, el órgano del gobierno Chino que certifica productos inalámbricos.

 

Este móvil llega justo a tiempo para acompañar al próximo Samsung Note 8, que se presentará en Nueva York el próximo 28 de agosto y del que ya hemos visto una imagen muy clara de cómo será.

+ Info | Slashleaks, Engadget

Compartir en:

  • Josam

    Jaja, vaya retroceso.