web analytics

Samsung lanza las primeras pantallas 3D comerciales

Por Juan Castromil ,

Samsung ya comercializa plasmas de 42″ y 50″ con imagen tridimensional 3D Ready

Las pantallas que generan efecto tridimensional han estado muy presentes en las últimas ferias tecnológicas como la IFA o el CES, donde hemos podido probar diversas apuestas, pero sólo como prototipos. Pero eso ha sido hasta hoy, cuando Samsung ha decidido finalmente comercializar dos equipos con tecnología 3D Ready. Este desarrollo de microespejos digitales (DMD) es capaz de procesar las imágenes preparadas y dirigir cada cuadro de imagen alternativamente al ojo derecho e izquierdo usando unas gafas especiales.

Los modelos PN42A450 y PN50A450 de la Serie 4, de 42 y 50 pulgadas respectivamente, son las primeras pantallas de plasma que introducen las tres dimensiones en el hogar (las tres dimensiones en las imágenes se entiende). Como ya se ha mencionado necesitan unas gafas especiales para percibir la visión estereoscópica generada por los DMD y reproducir el efecto 3D en el cerebro, pero además también es necesario disponer de contenidos (películas, videojuegos, etc.), específicamente diseñados para esta tecnología 3D Ready. De lo contrario tendremos una perfecta imagen HDTV con tecnología DLP, pero sólo en 2D. Por 1699 dólares puedes ser de los primeros en tener una en casa, pero tendrás que ir a Corea a por ella.

Yo que todo lo visualizo, ya estoy esperando una nueva reposición de Los vigilantes de la playa en formato 3D Ready. Sería toda una experiencia.

Compartir en: