web analytics

Samsung inventa el fuego virtual con LEDs para sus cocinas de inducción

La cocina de inducción Chef Collection de Samsung estrena el fuego virtual para simular la sensación de cocinar con gas

Por Juan Castromil ,

samsung-chef-collection-induction-cooktop

Si juntamos el mundo de la cocina con la tecnología no solo puede salir “caviar de menta esferificada” o neveras con WiFi, también hay un lugar para la coquetería y las apariencias. Y precisamente ahí es donde encontramos que Samsung ha creado la virtual flame technology” (tecnología de llama virtual), un sistema de luces LED con la curiosa función de simular fuego.

Como si de una chimenea virtual se tratase, este sistema hace que cada fogón sea capaz de proyectar sobre las cacerolas y sartenes una luz azul simulando el fuego de gas con una intensidad proporcional al calor inducido.

anlfqnfas3mldchorsrp

Este sistema ofrece por lo tanto una doble función. Por un lado la imagen del fuego oscilante ofrece una sensación psicológica más agradable y realista que la inducción pura y dura. Por otro lado, es una forma segura de mostrar cuando la cocina está encendida o mantiene aún algo de calor remanente.

Samsung Virtual Flame 2

En cualquiera de los dos casos habrá que esperar un tiempo para ver este tipo de tecnodomésticos por aquí ya que la cocina de la serie Chef Collection no se comercializa todavía más que en un selecto grupo de países. Por cierto, su precio ronda los 3.700 dólares.

Compartir en:

  • erer

    Chorrada y estafa. Te cobran un pastizal por colocar un difusor que no cubre todo el diametro, unos LEDs y una fuente variable.

  • SP

    vaya gilipollez no?

  • Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Para muy pijos ¿que tal poner también un altavoz por donde suene el sonido del fuego?