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Samsung insertará más publicidad en sus Smart TV

La parte negativa de los televisores conectados a internet es que también muestran publicidad mientras buscas una película o un canal

Por Manu Contreras ,

Aunque Samsung es una empresa que ha logrado una cuota de mercado del 20% de todos los televisores a nivel mundial, parece que las ventas no deben de ir como planeaban, porque van a empezar a insertar más publicidad en sus SmartTV, sobre todo en modelos antiguos.

Según informa Wall Street Journal, la empresa está haciendo esfuerzos para que los modelos antiguos de sus televisores conectados reciban actualizaciones de software en los que irían incluidos nuevos modelos de publicidad, ya sea mediante aplicaciones patrocinadas o directamente, como ya se había visto antes, con publicidad más tradicional como banners o ventanas emergentes.

Samsung SmartTV publicidad

Según el diario estadounidense, Samsung está creando un equipo para vender publicidad en estos televisores conectados a internet en EE.UU., donde la publicidad se ha vuelto muy agresiva en este tipo de medios, pero al ser un negocio muy grande a nivel mundial, se podría esperar más publicidad en muchos países.

En 2015 se hizo famoso un caso de publicidad intrusiva en los televisores de Samsung, cuando un usuario estaba viendo una película y a los 15 minutos apareció un anuncio tapando la mitad de la pantalla. Esto se debe a que Samsung usaba la publicidad de Yahoo! para insertar banners y vídeos en estos televisores.

Existe una forma de evitar la publicidad y es no aceptando las condiciones legales de Yahoo!, pero este formato no está presente en todo el mundo. Teniendo en cuenta que el margen de beneficio de un televisor Samsung es del 3% al 5%, podríamos esperar formas muy complicadas para insertar publicidad en todos esos millones de televisores que hay conectados a internet.

En la próxima actualización de firmware de tu televisor, informate bien antes de actualizarte, porque dentro de ese “Corrección de errores” puede que también esté mucha más publicidad en tu televisor.

+ Info | Wall Street Journal

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