web analytics

Samsung es la marca que más móviles vende en España, pero no tiene el móvil más vendido

No hay sorpresas en la lista de móviles y marcas que más venden en España, Huawei y Samsung se reparten los primeros puestos

Por Manu Contreras ,

España es país de Samsung y Huawei en lo que respecta a móviles, según refleja un estudio de Kantar donde se muestran los móviles más vendidos en el país durante 2016. No hay mucha sorpresa respecto a lo que conocimos a finales de 2016, Huawei P8 Lite es el móvil más vendido y Samsung, la empresa que más móviles vende.

Samsung se ha logrado hacer con el 24% de las ventas del año pasado en España, gracias concretamente al Samsung Galaxy J5, Galaxy J3 y Galaxy S6. Le sigue Huawei, con un 21% de los móviles vendidos. En concreto su gran éxito ha sido Huawei P8 Lite, el rey de los móviles de 2016.

La empresa española BQ se hace con el 12% del mercado nacional, seguido por Apple que consigue el 8% y LG, con un 6%. Sigue sorprendiendo que una marca pequeña como BQ esté entre los 5 que más venden, la imagen de empresa nacional y sus terminales baratos les han servido para conquistar muchos bolsillos.

Un móvil de 2015 sigue siendo el más vendido

Aunque se lanzó el pasado abril de 2015, Huawei sigue logrando encajar el Huawei P8 Lite en las estanterías de las operadoras, ya que con un precio muy ajustado y unas características más que suficiente para una amplia mayoría, se ha coronado como móvil más vendido en 2016.

Huawei ha lanzado una actualización del mismo móvil este 2017, que viene a reemplazar este smartphone con mejoras en velocidad y cámara.

Le siguen el Samsung Galaxy J5, BQ Aquaris X6, BQ Aquaris M5 y el Apple iPhone 6s. BQ ha logrado colocar dos de sus equipos entre los cinco primeros, por encima del iPhone de Apple que cuesta el triple. Lo preocupante es que en esta lista no se encuentra un Samsung de gama alta hasta el noveno puesto, con el Galaxy S6 de 2015, no el S7 del año pasado.

Pese a que el la venta de móviles no para en España, no todo es perfecto. Según las cifras de Kantar, en España se vendieron un 2% menos móviles en 2016, frente a 2015. Es un ligero estancamiento normal cuando se convierten en productos que todo el mundo tiene.

+ Info | Kantar

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • filo

    Solo teneis que ir a mediamark y ver a los vendedores con camisetas de samsung, y les preguntas por otra cosa y ellos erre que erre con samsung..