web analytics

Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual con tecnología Oculus

El visor envolvente tridimensional Gear VR combina tecnologia de Samsung y Oculus para la inmersión absoluta en la Realidad Virtual

Por Juan Castromil ,

Gear-VR 3

[Berlin] Semanas antes de la IFA ya se habían filtrado unas cuantas imágenes de las gafas de Realidad Virtual (ojo no confundir con la Realidad Aumentada de las las Google Glass) de Samsung, pero hoy las Gear VR ya son oficiales.

Gear-VR 5

Para celebrarlo han desvelado la colaboración con Oculus VR que ha desarrollado la tecnología de visión envolvente tridimensional. Claro que sin duda lo más interesante ha sido confirmar que efectivamente el sistema utiliza un dispositivo de Samsung insertado en el casco como pantalla de visualización. Es el recién presentado Galaxy Note 4 y su pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED la que proporciona una imagen de alta calidad FHD al resto del sistema. Por supuesto el Note 4 -que se conecta mediante un puerto microUSB, se puede extraer para su uso convencional como phablet.

Gear-VR 2

El Gear VR, que es completamente inalámbrico- cuenta con un área de visión equivalente a 96 grados y para maximizar los efectos visuales y sincronizarla con los movimientos y posición del usuario, integra un magnetómetro, un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de proximidad. Ya se sabe que Samsung tiene mucha querencia a los sensores y más vale que sobren a que falten. Además la latencia de imagen es inferior a 20 milisegundos. El sonido envolvente corre de la cuenta de Samsung VR Player 3D Spatial Sound.

Gear-VR 4

Si bien es cierto que su uso de momento está limitado por los pocos contenidos de películas y juegos de Realidad Virtual o imágenes panorámicas envolventes 360 disponibles, Samsung ha asegurado que dispondrán de mucho más gracias a los acuerdos firmados con Marvel, IMAX, DreamWorks, Vevo y otros muchos creadores de contenido.

Desafortunadamente no solo no se ha mencionado ni precio ni fecha de lanzamiento, tampoco ha sido posible probarlo en el área de demostraciones, lo cual nos hace sospechar que su llegada a las tiendas puede tomarse su tiempo.

+ info | samsung

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: