web analytics

Los Samsung Gear S2 serán compatibles con el iPhone

El reloj inteligente de Samsung también podrá usarse con un iPhone, aunque con algunas limitaciones

Por Juan Castromil ,

IMG_3520

[Las Vegas] Samsung parece haber atinado finalmente con la clave de los smartwatches con su Gear S2. El reloj inteligente de pantalla esférica es sin duda una de las alegrías del 2015 para los coreanos y quieren que la cosa continue en 2016. Por eso, además de presentar dos ediciones “especiales” con acabados en color oro rosa y planito, también han aprovechado para anunciar que este reloj será compatible con los iPhones de su archirrival Apple, antes de que acabe el año, esto es que tienen como unos 360 días para cumplir lo prometido.

FireShot-Capture-16-Product-Highlight-S_-http___www.samsung.com_global_ces2016_en_product.html copia

Con esta estrategia Samsung busca pescar en bañera ajena y de paso ampliar de golpe el mercado potencial de smartphones compatibles que de momento está reducido a una serie de modelos Android de ultima generación y alta gama. Y es que cabe recordar que el Gear S2 no está basado en Android Wear sino en Tizen, y esto tiene algunas ventajas pero acarrea un importante lastre de incompatibilidad o de catálogo de apps.

gear s2

Si la idea es buena o mala, o si es efectiva o no, ya lo veremos en 2017. Porque la cuestión es que el Samsung Gear S2 tampoco es un reloj barato -comienza en los 350 euros- y claro, por ese precio el Watch de Apple ofrece más funcionalidad aunque no tenga una atractiva pantalla esférica. Igual la clave está en que el Gear tiene esferas con Spoony y el Watch a Mickey.

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: