web analytics

Samsung Gear S, el smartwatch con conexión móvil 3G integrada

Samsung presenta el Gear S su primer smartwatch con conexión móvil 3G independiente de cualquier otro dispositivo -es decir- no necesita estar conectado a un móvil

Por Juan Castromil ,

052

Si hay algo que no se le puede reprochar a Samsung es su empeño en activar su gama de relojes inteligentes. Hoy, adelantándose unos días a la IFA de Berlín, han desvelado el nuevo Samsung Gear S un modelo de pantalla AMOLED curvada de 2 pulgadas y conexión 3G integrada. Se podría considerar como un móvil de muñeca.

Gear_S_HERE2

En la IFA del 2013 se presentó el primer reloj inteligente Gear (usando OS Tizen). En el CES aparecieron el Gear 2 y Gear 2 Neo (basados en Android) más la pulsera Gear Fit. En el Google I/O desvelaron el Gear Live con el recién estrenado Android Wear. Ahora Gear S recupera Tizen como sistema operativo para el primer smartwatch con conexión móvil independiente de cualquier otro dispositivo, es decir, no necesita estar conectado a un móvil. Sin embargo este amplio catálogo de smartwatches puede resultar un verdadero lio ya que cada una de las nuevas generaciones –y ya van cinco– usa un sistema y apps incompatibles con el anterior.

Samsung-Gear-S-Product-Specifications

El nuevo reloj inteligente pasa por ser el sistema más avanzado de todos por potencia e independencia en conectividad -incluir 3G libera de la necesidad de conectarse por WiFi o Bluetooth-. El Gear S integra un procesador dual-core a 1 GHz con 512 MB de RAM, 4 Gb de almacenamiento y una batería de 300 mAh. El conjunto cuenta con certificación IP67 contra polvo y agua además de disponer de los sensores de posición GPS, acelerómetro movimiento y ritmo cardiaco ya usados en los últimos modelos.

025

A la espera de conocer su precio y fecha de llegada a las tiendas, cabe mencionar que Samsung también ha mostrado -¿como complemento?- el sistema de auriculares Gear Circle que cuentan con un singular diseño con cierre magnético y control táctil, e incluye soporte para comandos de voz

+ info | samsung

Compartir en:

  • SEBASTIAN

    Y QUE PRECIO RONDARÁ? LO SABEIS? GRACIAS

  • salvador

    me encanta este canal, me enterado de muchas cosas, gracias

  • Lopez

    Pues no van a tener éxito porque la gente pasa de mazacotes en la muñeca.

  • Pingback: Samsung Gear S, primer contacto Videorama | Clipset()