web analytics

Samsung Gear IconX, auriculares Bluetooth que miden la actividad física

Los nuevos auriculares Gear IconX son independientes y pueden usarse para seguir tu rendimiento físico, pero la batería no es gran cosa

Por Manu Contreras ,

Gear IconX hombre

Cada vez vemos más auriculares Bluetooth a la venta, pero entre tantas opciones, hay pocas que se distingan por un buen diseño, una buena calidad de audio y sobre todo, que la batería no se acabe a las pocas horas. Samsung acaba de lanzar los nuevos Gear IconX, unos auriculares Bluetooth independientes (no están unidos por cable) y que además incluyen sensores para seguir tu ritmo físico.

Gear IconX es la muestra de que por fin vamos a empezar a ver auriculares que de verdad son independientes, sin cables y con total libertad de uso. Se encienden nada más ponértelos en los oídos y tiene tres tamaños de tapones y sujeciones que van pegadas a la oreja.

Gear IconX colores

Tiene una memoria de 4 GB interna para almacenar música en formato MP3, WMA, WAV, AAC o M4A, siempre y cuando no quieras usarlo emparejado a tu smartphone para escuchar la música de tu aplicación preferida.

Permite seguir tu actividad física gracias a una serie de sensores, de la misma forma que las pulseras cuantificadoras como Fitbit, pero directamente desde tu oreja. Eso si, sólo se sincroniza con S Health, la aplicación de salud y actividad física de Samsung. En concreto este IconX puede mide el ritmo cardíaco, la distancia, velocidad y duración del recorrido, también las calorías quemadas.

Gear IconX mujer

Estos auriculares también tienen un panel táctil para controlar la reproducción. Por ejemplo, una pulsación y puedes reproducir o pausar la música. Dos toques y puedes pasar a la siguiente canción, responder una llamada o finalizarla. Tres pulsaciones es volver a la canción anterior, mientras que deslizar el dedo a los lados controla el volumen y una pulsación prolongada te lee el menú de opciones.

Gear IconX cajas

Su mayor problema está en la batería, como la mayoría de auriculares de este tipo. En su interior hay una batería de 47mAh que da alrededor de una hora y media mientras reproduce usando Bluetooth, tres horas y media si lo hace desde la memoria interna. Es muy poco tiempo, por eso Samsung incluye una pequeña caja donde guardarlos con su propia batería, de 315mAh para que mientras los guardes, se recarguen.

Samsung lanzará Gear IconX este verano y aunque el precio oficial en España no se ha publicado, sabemos que en EE.UU. costará 199,99 dólares, unos 180 euros al cambio actual.

+ Info | Samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: