web analytics

Samsung Gear Fit2 Pro, la pulsera inteligente más musical y más acuática #IFA2017

La nueva versión Pro de la pulsera Gear Fit2 Pro cuenta con una app de natación desarrollada por Speedo y compatibilidad con Spotify

Por Juan Castromil ,

[Berlín] Aunque se filtró hace días, ha sido hoy cuando Samsung ha hecho oficial la tercera generación de su pulsera deportiva Gear con la Gear Fit2 Pro. Una revisión del anterior modelo con nuevas prestaciones.

Gear Fit2 Pro ofrece ahora una resistencia al agua hasta 50 metros, lo cual combinado con la app desarrollada con Speedo (que registra estadísticas de entrenamientos) muestra una clara orientación hacia el mundo de la natación.  La otra novedad es que permitirá la reproducción de música de Spotify sin conexión a internet. Desafortunadamente ambas novedades no se podrán usar a la vez.

Es interesante que el socio de Samsung sea Speedo, una marca que ya había creado una pulsera cuantificadora para nadadores con Misfit.

Samsung Fit 2, unboxing y primer contacto

La pantalla Super AMOLED curvada de 1,5 pulgadas y 216 x 432 píxeles de resolución es prácticamente la misma, aunque el marco es algo más delgado. Esta pantalla esta integrada en una correa de goma (con diferentes versiones monocolor y bicolor) con una hebilla clásica para ofrecer un mejor agarre.

La pulsera deportiva mantiene el sensor de ritmo cardiaco continuo y el detector de actividad automático. Una versión se podrá conectar a internet en puntos Wi-Fi, mientras que la otra usa Bluetooth 4.2 para conectarse al móvil. Incluye un GPS más preciso para almacenar las rutas corriendo o en bici.

La bateria de 200 mAh aguanta de sobra un entrenamiento de larga duración y probablemente incluso un día, pero no mucho más. En su interior tiene 4 GB de almacenamiento de los cuales solo 2 GB quedan libres para, por ejemplo, música. Su precio estimado es de unos 200 dólares por apenas 30 gramos de tecnología.

+ Info | Samsung

Compartir en: