web analytics

¿Por qué Samsung quiere que Apple venda muchos iPhone X?

Samsung es uno de los proveedores de componentes más importantes del iPhone X y por eso ganará mucho dinero si Apple vende muchos

Por Manu Contreras ,

Samsung y Apple son rivales por naturaleza, ya que son los fabricantes de los dos móviles más importantes del momento, Galaxy Note 8 y el iPhone X. Pero aunque Apple no lo quiera Samsung ganará mucho dinero con cada iPhone X vendido.

Un nuevo estudio de Counterpoint Research, citado por un artículo (€) de The Wall Street Journal, dice que por cada iPhone X que Apple venda el próximo mes, Samsung se llevará unos 110 dólares del precio total. Y es que el dicho de “Samsung siempre gana”, no es por nada, han logrado posicionarse donde más importa: fabricando las piezas necesarias para cada móvil.

iPhone X, ¿la nueva generación de iPhone?

iPhone X, que se pone a la venta el próximo el próximo 3 de noviembre y costará 1.159 euros en España, lleva en su interior chips y una pantalla fabricada por las empresas subsidiarias de Samsung. Es decir, si a Apple le va bien vendiendo un móvil de más de 1.000 euros, a Samsung también.

En comparación, un Samsung Galaxy S8 lleva unos 200 dólares en componentes fabricados por la empresa. El informe no incluye el dinero que hará Samsung por la venta de otros componentes a modelos como el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Este estudio viene a demostrar la gran dependencia que tiene Apple de Samsung Display y Samsung Semiconductor, las dos empresas que les proveen de pantallas y chips. De ahí que Apple esté cada vez más interesada en comprar empresas que desarrollan sus propios chips o tecnologías de pantalla, para lograr una independencia de terceros y tener un control más férreo de todos los componentes.

Counterpoint espera que para el próximo verano Apple venda unos 130 millones de iPhone X, mientras que Samsung llegaría a 50 millones de Galaxy S8. Pese a la gran diferencia de cifras, Samsung siempre gana.

+ Info | The Wall Street Journal (€)

Compartir en: