web analytics

Samsung Galaxy Tab S3, el puntero S-Pen le roba el protagonismo a la tableta #MWC17

La nueva Galaxy Tab S3 es una tablet con Android y teclado en un mundo donde no parece que exista interés por ellas

Por Manu Contreras ,

Si ya es difícil el mundo de las tabletas, donde las ventas no van muy bien y es Apple la única empresa que parece llevarse algún beneficio de ellas, Samsung sigue apostando por el formato con una tableta digna del más aplicado, porque Galaxy Tab S3 intenta ser tu reemplazo de portátil.

La nueva Galaxy Tab S3 tiene una pantalla AMOLED de 9,7 pulgadas con una gran resolución QXGA, es decir, 20148×1536 píxeles. Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4GB de memoria RAM, lo que la hace bastante potente para ser una tableta con Android.

Tiene una memoria interna de 32GB que se puede ampliar hasta los 256GB con la tarjeta microSD correcta. La batería aumenta hasta los 6.000mAh y con carga rápida, como en sus móviles.

Incluye una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático, pero más importante en una tablet, la cámara frontal es de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en Full HD o hacer videollamadas a esta resolución.

Samsung aprovecha la compra de Harman para equipar con cuatro altavoces esta Galaxy Tab S3, con tecnología AKG que se espera sea capaz de ponerse al nivel de calidad de sonido que ha impuesto el iPad Pro.

El diseño del Galaxy Tab S3 es relativamente similar a su Galaxy S7. Esto quiere decir que Samsung ha decidido usar una parte trasera de cristal (que atrapa muchísimas manchas de huellas) y un borde metálico que esconden las conexiones USB-C, el Jack de auriculares de 3.5mm y el nuevo puerto para accesorios, como su nuevo teclado.

Vuelve el lápiz digital “S-Pen”

Al igual que pasó con Galaxy Tab S2, Samsung ha creado una tableta donde lo importante no son ni las características, ni el software, es el uso que le vayas a dar. Está pensada para aquellas personas que quieran darle un uso intensivo, incluso profesional, de ahí su teclado y S-Pen, su lápiz digital.

S-Pen vuelve a Samsung con esta Galaxy Tab S3 y tras el tremendo fiasco del Galaxy Note 7. Incluye las funciones que estaban presente en la gama Note, como la opción de tomar notas con la pantalla apagada y que se guarde automáticamente, hacer capturas de pantalla o escribir tus notas en aplicaciones como OneNote de Microsoft.

+ Info | Samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: