web analytics

[MWC] Samsung Galaxy Tab 10.1, evolución a 10″

El Galaxy Tab 10.1 llegará en Marzo con Vodafone

Por Juan Castromil ,

[Barcelona] Samsung nos ha dejado toquetear su segunda generación de tablets, el Samsung Galaxy Tab 10.1 que incrementa el tamaño de su pantalla desde las 7 hasta las 10″ y además integra Android 3.0 Honeycomb. El resultado es muy prometedor ala espera de ver crecer la tienda de Apps para tablets Android.

samsung-galaxy-tab 2

El Samsung Galaxy Tab 10.1 es la apuesta Honeycomb de Samsung frente al iPad, y comparte gran cantidad de características con el Motorola Xoom. Entre las mas destacables está… su pantalla de 10,1″ y 1280×800 píxeles de resolución que no es Super AMOLED, su procesador de doble núcleo con capacidades de 16 y 32 GB. Digno de mencionar es su construcción, que en apenas 10.9 mm de grosor ha encajado 600 gramos de pura tecnología con una carcasa sólida y un respaldo de plástico facetado ergonómico de excelente agarre y donde se sitúa una cámara de 8 MPx con flash LED. Tiene otra en el frontal para videoconferencias de 2 Mpx. En la conectividad cuenta con un puerto USB 2.0, WiFi, Bluetooth 2.1, giroscopio, acelerómetro y sensor de proximidad, pero sin duda lo mejor es que ha logrado aportar una sesación de solidez al conjunto tanto en el hardware como en el softwareque es imprescindible para poder competir contra el iPad. En los escasos minutos de jugueteo que hemos disfrutado el Galaxy Tab 2 se ha movido con fluidez y la imagen ha ofrecido una calidad notable. El sistema de menús requiere un cierto aprendizaje y personalización, pero sin duda es mucho mas polivalente que su hemrmano pequeño, el galaxy Tab de 7″. Ya veremos cual es su precio, que no promete ser el más asequble del mercado.

galaxy-tab-2-back

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Samsung Galaxy Tab 10.1 lista en Marzo. | Geekets()

  • Ricardo

    Tengo una duda muy grande:
    Porque veo videos en youtube sobre la misma galaxy tab 10.1 que segun tiene un puerto de usb y en los videos no lo veo ! ?
    porque?
    en realidad tiene un puerto usb 2.0 ?

  • Dani

    Por qué no publican la del 10.1 que está ahora en el mercado?? y un videorama estaría perfecto 🙂

    • Juan Castromil

      Básicamente por dos motivos. Samsung sólo nos lo dejó una semana con lo cual no hubo tiempo de analizarlo adecuadamente y además la pantalla tiene graves fallos de visualización en la zona central, con lo que para nosotros no es un tablet recomendable.
      Un saludo

  • Dani

    entonces que tablet me recomiendas?? dame 2 opciones porfavor!! Es que pienso comprar una en éstos días

    • Juan Castromil

      pues o iPad o Motorola