web analytics

Samsung Galaxy SIII mini, vídeo análisis Videorama

Samsung i8190, el Galaxy SIII mini pasa por el clipset lab para demostrar que no siempre es necesaria una gran pantalla para ser un gran Android

Por carolina y juan ,

Como es habitual en Samsung, tras cada gran terminal llega su versión mini y el Galaxy SIII ya tiene su Galaxy SIII mini con un poco menos de todo. Pese a haber pasado más de medio año, el recorte de prestaciones del hardware resulta significativo, al igual que su precio aproximado de… unos 300€. El precio y el tamaño (más manejable que las 4,8″) son lo más destabale de este SIII mini.

El Galaxy mini cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 400 x 800 píxeles, un procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1Ghz y 1 GB de RAM. La cámara se reduce hasta los 5MPx y graba vídeo HD 720p, y su autonomía depende de una batería de 1500 mAh. Todo esto en un cuerpo relativamente compacto de 111 gramos que comparte gran parte del diseño del Galaxy SIII original.
s3mini

La conclusión es que el Samsung Galaxy SIII mini es un smartphone correcto pero que juega con el atractivo de su nombre sin llegar a ofrecer todo lo que podíamos esperar de un SIII mini. Tal vez han tenido que reducir demasiado las prestaciones hardware para ajustar el precio, sobre todo en el procesador, pero no acaba de brillar tanto entre los terminales de gama media. Nos habría gustado más un Galaxy SIII con pantalla de 4 pulgadas que manteniese todas sus prestaciones, aunque fuese un poco más caro.
nos gusta

  • su tamaño
  • casi mismas funciones que el SIII
  • precio

nos gusta menos

  • materiales y acabados
  • cámara inferior a la SIII
  • calidad de la pantalla

+ info | samsung

Compartir en: