web analytics

Ya no quedan secretos que descubrir sobre el futuro Galaxy S8+

Aunque no estará en el MWC, ya se sabe prácticamente todo sobre el próximo smartphone de Samsung, pero el precio sigue siendo una incógnita

Por Manu Contreras ,
Galaxy S8 con esquinas redondeadas. Foto: @evleaks

Estamos a unos días de empezar el Mobile World Congress y pese a que Samsung tiene pensado presentar otros productos, sobre el nuevo Galaxy S8 y S8+ lo tenemos casi todo.

El famoso Evan Blass, “filtrador oficial en Twitter”, ha publicado una imagen de detalles técnicos del próximo Galaxy S8 de pantalla más grande, contentando a los usuarios que querían un Note 7 por su tamaño.

La tableta Samsung Galaxy Tab S3 quiere ser todo lo que no pudo ser el Note 7

Samsung quiere contentar a todo el mundo con el próximo Galaxy S8+, pero su pantalla nos está dando quebraderos de cabeza. Según las características, tiene una pantalla de 6,2 pulgadas en modo rectángulo, pero de 6,1 pulgadas con esquinas redondeadas. No quiere decir necesariamente que existan dos modelos, pero estas esquinas redondeadas están presentes también en el  Galaxy S8. La resolución será Quad HD+ con un panel Super AMOLED.

Samsung recupera una característica importante del Note 7, cámara infrarroja que detecta el iris para desbloquear la pantalla. Se supone que también tendrá un lector de huellas en la parte trasera, pero queda por ver si esta función llegará al Galaxy S8+.

Samsung Galaxy S8 filtrado en Weibo. Foto: Sammobile.com

En su interior se encuentra una memoria de 64GB ampliable con tarjetas microSD y 4GB de memoria RAM, alejándose de los nuevos móviles que llevarán 8GB.

Una de las características que más importan son las cámaras y tenemos sorpresa. Galaxy S8+ llevará doble cámara de 12MP en la parte trasera. Es algo que hemos visto en otros móviles como en el iPhone 7 Plus o en Huawei Mate 9.

Samsung le daría una resistencia IP68 capaz de soportar salpicaduras y zambullidas en agua no muy prolongadas, también al polvo y la arena, contentando a aquellos que lo usen en zonas como playas.

Samsung también hará buen uso de los 8.000 millones de dólares que se ha gastado en comprar  Harman, fabricante de audio y gadgets para automóviles. Los auriculares del Galaxy S8+ serán de AKG (marca de Harman), por lo que el sonido será parte importante del equipo, enfocado a móvil de gama premium para los que lo que buscan lo más de lo más.

De los detalles más importantes que todavía se nos escapan es el precio del equipo. Se rumorea que la gama Galaxy S8 estará alrededor de los 1.000 dólares, algo que no es del todo raro. Un iPhone 7 Plus de 256GB roza ese precio.

Todo apunta a que el Galaxy S8 y S8+ se pondrá a la venta el 21 de abril, un mes después de que lo haga LG G6, uno de los contrincantes a ser el smartphone de gama alta del año.

+ Info | @evleaks

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • vengo del futuro

    un teléfono que ha nacido obsoleto

    los teléfonos para el año que viene si que serán novedosos:

    totalmente estancos e inalámbricos, camaras infinitamente mejores a las que hay hoy en dia, mejor sistema de batería, etc, etc

  • Juan Carlos

    Buena Información solo cambiar la palabra roza por rosa

  • Danis Enrique

    Buena informacion en tecnologia