web analytics

Los rumores aseguran que Samsung eliminará el jack de audio en el Galaxy S8

Tras la retirada del puerto en el iPhone 7, Samsung podría hacer lo mismo siguiendo la tendencia, como han hecho otros fabricantes de móviles

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) TechStage/Flickr

El puerto de auriculares, jack de audio o como quiera denominarse  a cualquier conexión analógica de sonido, está sentenciada de muerte. Así será si finalmente se hace realidad el nuevo rumor que indica que Samsung habría aceptado seguir la tendencia de otros fabricantes como Apple o Lenovo, y eliminar el puerto de auriculares del futuro Samsung Galaxy S8.

Aunque Apple no fue la primera en hacerlo, su último iPhone 7 y iPhone 7 Plus lograron la atención de todo el mundo cuando se confirmó que no tendrían puerto de auriculares. En cambio, Apple usa el puerto Lightning para auriculares o en su defecto, Bluetooth.

Samsung Galaxy S7 edge, vídeo análisis

Samsung sigue una tendencia, no muy querida por muchos ya que quieren seguir usando auriculares mientras cargan la batería de su móvil. Por ahora la solución dada por los fabricantes es usar auriculares inalámbricos. Sería la solución perfecta si no fuese porque la mayoría de ellos tienen baterías pésimas.

Samsung tomará nota de Apple para usar auriculares con cable y conexión USB-C, el nuevo estándar en los móviles.

SamMobile, quien ha dado la exclusiva, habla también de un nuevo par de altavoces de Harman para el Galaxy S8, ya que la empresa coreana adquirió la marca de audio y coches conectados, por más de 8.000 millones de dólares.

+ Info | SamMobile

Compartir en:

  • Sociólogo Astral

    ¿A que se debe esta guerra sin tregua contra el agujero de los auriculares?¿a quien le molesta tanto un agujero?

  • Pingback: El nuevo Samsung Galaxy S8 se retrasa hasta después del MWC | Clipset()

  • Joe Stark

    Es una forma de facilitar más el hacer teléfonos resistentes al agua, ese agujero es complejo de aislar de la electronica interna del teléfono.