web analytics

Samsung Galaxy S8 estrena Bluetooth 5.0 pero ¿para qué sirve?

Con Bluetooth 5.0, presente en el Galaxy S8, podrás utilizar gadgets compatibles mucho más rápido y con el doble de alcance

Por Manu Contreras ,

Una de las novedades del nuevo Samsung Galaxy S8 que pueden pasar desapercibidas, sobre todo cuando vamos a una tienda para ver si de verdad nos interesa, es que será el primer móvil con Bluetooth 5.0. Se trata de una actualización de unas de las tecnologías inalámbricas más infravaloradas, pero de las más útiles que tenemos hoy en día.

Bluetooth 5.0 se hizo oficial a finales de 2016 como una nueva versión de un estándar que permite intercambiar datos entre dispositivos a una distancia relativamente corta. Con Bluetooth 5.0 se debería conseguir el doble de velocidad que la última versión, Bluetooth 4.2, además de el doble de alcance, unos 20 metros.

Samsung Galaxy S8, primeras impresiones en vídeo

Es especialmente importante esta nueva versión en un mundo donde muchos aparatos, como los smartwatch y auriculares, se conectan usando Bluetooth al móvil. Con el doble de ancho de banda y de cobertura, puedes utilizarlos aunque te alejes de tu móvil.

Gadgets como auriculares inalámbricos deberán ser compatibles con Bluetooth 5

Una de las características que se echa de menos en Bluetooth 5.0 es que no mejore la calidad del audio que emite el teléfono. Para la mejora relacionada con el audio, importante para servicios de audio HiFi, tendremos que esperar a 2018 con la siguiente actualización.

La parte negativa es que necesitará otros dispositivos compatibles con esta nueva versión. Es decir, si tienes un Samsung Galaxy S8 con Bluetooth 5.0, pero unos auriculares que funcionan con Bluetooth 4, estarás limitado al alcance de los auriculares.

+ Info | Engadget

Compartir en: