web analytics

Bixby, el asistente virtual de Samsung, llegará al Galaxy S8 sin comandos de voz

El asistente virtual con AI del Galaxy S8 se estrenará sin comandos de voz, y no los tendrá hasta que Samsung asegure una buena experiencia

Por Manu Contreras ,
Foto: Clipset

Si vas a lanzar un nuevo producto estrella como el Samsung Galaxy S8, será mejor que lo lances con la mejor calidad posible. Por eso la empresa coreana ha tomado la decisión de lanzar el nuevo S8 y S8+ sin comandos de voz en Bixby, su asistente virtual.

Bixby es un asistente virtual que intenta asemejarse y ponerse al nivel de otros competidores como Siri en Apple, Google Now en Android o Cortana en Windows. Pero para el lanzamiento del Galaxy S8, llegará sin comandos de voz. Es decir, no podrás darle una orden para que la ejecute como sí hacen el resto.

Esto se traduce en un problema que se preveía desde hace tiempo, desde que Samsung compró Viv, la empresa resultante después de vender Siri a Apple, no ha dado tiempo a hacer un buen producto para que pueda competir contra su principal rival.

Vídeo: Así de capaz es Viv en su planteamiento antes de que Samsung lo comprase.

Si te vas a comprar un Galaxy S8 aun podrás usar Google Now, que está integrado en todos los móviles con Android y servicios de Google, pero la promesa de que Bixby pueda entender tus comandos, no será realidad hasta dentro de varios meses.

Bixby se supone es capaz de encontrar fotos con un comando de voz, al reconocer rostros y situaciones concretas. También te permite identificar objetos dentro de las fotografías y buscar en internet productos relacionados.

Lo que si se mantiene es la versión de Bixby visual, la que muestra notificaciones e información relevante según tu día a día o los recordatorios.

Según Samsung, la versión en inglés de Bixby llegará antes de verano, pero por ahora no sabemos cuándo llegará en español.

+ Info | BBC

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: