web analytics

Todo lo que ya se sabe del Samsung Galaxy S7

Sabemos que lo presentarán el próximo mes en Barcelona en el marco del MWC. Los rumores y filtraciones no se han hecho esperar

Por Manu Contreras ,

Galaxy S6 Edge Plus

Aún no se ha cumplido ni un año del lanzamiento del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero mucho ha llovido desde el pasado mes de abril, tanto que el nuevo Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge podrían aparecer dentro de muy pocas semanas.

Lo curioso es que por ahora no hemos visto las primeras fotografías filtradas de estos dos nuevos móviles, pero lo que sí podemos empezar a perfilar es cómo serán sus características técnicas. Tenemos tanto buenas, como ¿malas? noticias.

Primero la buena noticia. Los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge volverán a tener una característica que los S6 perdieron, llegarán con lectores de tarjetas microSD para poder ampliar la memoria interna. La decisión de no poder aumentar el almacenamiento en el actual Galaxy S6 se debió a ahorrar espacio interno, aunque parece que es una decisión que a muchos usuarios de Samsung no les ha gustado.

Samsung_Galaxy_S6_Edge_800

Quizá la mala noticia sería que Samsung mantendrá el diseño cerrado que no permitirá cambiar la batería. Esto se soluciona con una batería de mayor capacidad, ya que según los rumores que se han empezado a filtrar durante las últimas semanas la batería del Galaxy S7 sería de 3.000mAh (de los 2.550mAh actuales) y el Galaxy S7 Edge tendría una batería de 3.600mAh (de los 2.600mAh que tiene ahora). ¿Necesitas más energía? Para eso ya tendrás que usar una funda con batería o una batería externa que puedas conectar por USB.

Hablando de USB, sí, los nuevos Galaxy S7 llegarán con el que se está convirtiendo en un nuevo estándar de facto, USB Type-C, la conexión reversible que permite tener mayor tasa de transferencia de datos y ancho de banda.

Galaxy S6 Edge Plus trasera

En cuanto a su pantalla, se confirma que repetirá panel AMOLED en sus dos variaciones, Galaxy S7 con pantalla plana y Galaxy S7 Edge con pantalla curvada en los dos laterales. Lo que sí cambiará es el tamaño de pantalla, pasando de 5,1 pulgadas a 5,5 pulgadas y una resolución en ambas versiones de 1.440×2.560 píxeles.

Otra característica de la pantalla que se agregará al nuevo Galaxy S7 es la sensibilidad a diferentes grados de presión, igual que 3D Touch presente en el iPhone 6s e iPhone 6s Plus.

Galaxy S6 Edge Plus camara

Otra característica interesante es la cámara. Hasta ahora Samsung no ha hecho más que incluir sensores más grandes y mejorar la óptica, pero con el nuevo Galaxy S7 la cámara pasaría de 16 megapíxeles a 12 megapíxeles. Esto no es malo, en realidad lo que podría estar pasando es que aunque el sensor tenga menor resolución, este capte más luz y, por lo tanto, las imágenes sean compatibles con situaciones como fotos nocturnas. Además, la lente pasaría a ser ƒ/1.7 en vez de la actual de luminosidad ƒ/1.9.

Por último, el procesador. Podríamos ver una nueva generación de procesador Samsung Exynos, esta vez el Exynos 8 Octa 8890 de ocho núcleos. Se podría ver en algunos países versiones del Galaxy S7 con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 aunque ambos mantendrían 4GB de memoria RAM.

¿Estás pensando en comprar un Galaxy S6 ahora? Puede ser un buen momento mientras bajen los precios de este terminal. No te olvides de ver este vídeo de clipset reseñando el Galaxy S6 Edge.

+ Info | WSJ, Venturebeat

Fotos (CC) Kārlis Dambrāns

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: