web analytics

Samsung Galaxy S7 y S7 edge, muchas mejoras internas #MWC16

Continuista en el diseño pero novedoso en la cámara y polémico en el procesador. Así es el Galaxy S7

Por Juan Castromil ,

galaxy s73

[Barcelona] Samsung fiel a la tradición ha presentado su nuevo Galaxy S en la jornada previa al MWC y siguiendo el orden establecido han sido el Galaxy S7 flat y su versión S7 Edge de pantalla curvada en los laterales. En un resumen de una sola frase se podría decir que por fuera es el mismo diseño que con el Galaxy S6, pero por dentro actualizan y mejoran casi todo lo mejorable.galaxy-s74

Si el año pasado los fieles usuarios de Samsung se enfadaron porque perdían la resistencia al agua, la ampliación mediante tarjetas microSD o la batería extraible, el nuevo Galaxy S7 recupera dos de las tres. Ahora la ranura para la nanoSIM también alberga un hueco para una microSD de hasta 200 GB. La resistencia al agua, con certificación IP68 incluye Goretex en el micrófono o una junta tónica en la bandeja de tarjetas. Lo único que no tiene vuelta atrás es la batería extraible debido a su nueva linea de diseño, si bien la mejora de capacidad es destacable llegando a los 3.000 y 3.600 mAh.

P9170136

El apartado fotográfico casi siempre ha sido bueno para los Galaxy S, pero sin una continuidad clara en su filosofía. En esta ocasión la apuesta es sacrificar la resolución bajando hasta los 12 MPx a costa de introducir una tecnología que está demostrando una gran eficacia en el autoenfoque. En Samsung lo llaman Dual Pixel y básicamente es que algunos de los fotodiodos del sensor se utilizan para enfocar en vez de para capar la imagen. El resultado es realmente notable en rapidez y precisión. Eso si, conviene saber que posiblemente el sensor sea el mismo Sony que usa el iPhone 6S que tiene la misma resolución y tecnología aunque ellos lo llaman focus pixel.

En la misma linea el objetivo ahora es más luminoso. Pasa de un f/1.9 a un f/1.7, lo cual a pesar de representar solo dos décimas, resulta ser una gran mejora en especial cuando la luz es escasa.

galaxy s73

Sin embargo la mayor sorpresa para muchos puede ser el uso de su propio microprocesador Exynos 8890 frente al muy rumoreado Snapdragon 820. Esto sin duda es una mala noticia para Qualcomm ya que pone en entredicho la potencia y fiabilidad d eso nuevo chip. Lo curioso es que ambos procesadores utilizan tecnología de transistores 3D de 14 nm, son octacores (4+4) de 64 bits e irónicamente ambos son fabricados por… Samsung.

Técnicamente el procesador es más un 30% más potente y un 10% más eficiente energéticamente que el anterior Exynos y duplica de largo la potencia de la GPU. Esto enlaza directamente con las prestaciones mejoradas para videojuegos que ahora cuenta con un launcher propio que permite desde realizar streaming de gameplays con una ventana PiP para videoselfies, obtener pantallazos, desactivar alertas y seleccionar entre los tres modos de juego que varían la relación de potencia/autonomia que ofrece le Galaxy S7. Como nota al margen cabe destacar que por dentro integra un pequeño sistema de refrigeración liquida con pipes similar al que integra el Lumia 95XL y que teóricamente disipa mejor el calor cuando el procesador está a tope de potencia.

galaxy s75

El diseño y construcción, como ya hemos comentado, es calcado al del Galaxy S6, pero sin embargo existe una sutil reestructuración en la familia. Ahora la versión Flat será el hermano pequeño con una pantalla superAMOLED de 5,1 pulgadas y el Edge el hermano mayor con una pantalla también superAMOLED de 5,5 pulgadas (y probablemente asuma el lugar del S6 Edge plus). Por lo demás, resolución QHD (2560×1440) con una densidad de pixeles aproximada de 530 ppp variando entre ambos modelos por la diferencia de tamaño y protección Gorilla Glass que ya es como de la familia para los terminales de Samsung.

Como no podía ser de otro modo vendrá de serie con Android 6.0 Marsmallow y esto debería sacar provecho de su recuperada tarjeta microSD o de la autonomía de la batería. También integrará la función de pantalla Always On similar a la del LG G5. Su precio está pendiente de definir pero rondará el del Galaxy S6 de hace un año es de 719 € el S7 y 819€ el S7 edge y todas las apuestas lo ponen en el mercado el próximo 11 de marzo.

Compartir en: