web analytics

Samsung Galaxy S5, escáner dactilar, pulsómetro y vídeo 4K

Samsung presenta un Galaxy S5 orientado al deporte, la salud y la fotografía... pero mantiene el plástico

Por Juan Castromil ,

galaxy_s5_foto

[Barcelona] Estaba en el guión; Samsung ha adelantado la presentación oficial de su nueva estrella, el super Android Galaxy S5 al MWC. Y lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 ha venido acompañado de un interesante accesorio, el Gear Fit que puede convertirse en un complemento perfecto.

SM-G900F_copper-GOLD_03

Un poco más de pantalla

El Galaxy S5 es la quinta generación del smartphone de alta gama de Samsung y como tal tiene más de todo, y de lo que no puede tener más pues lo actualiza. La nueva pantalla de 5,1 pulgadas es 0,1 pulgadas mayor que la del S4, algo casi imperceptible, pero que exprime aún más los bordes del terminal. La pantalla ofrece una resolución de 1920×1080 Ful HD y repite con la tecnología super AMOLED marca de la casa que satura notablemente los colores.

650_1000_samsung-galaxy-s5_49

El cerebro de la bestia

El procesador es un quad core (no identificado todavía) de cuatro núcleos a 2.5 GHz con 2 GB de memoria RAM. Parece que el tema Octa de procesadores de 8 núcleos queda fuera en esta ocasión. Esto se complementa con un almacenamiento interno de 16 o 32 GB, ampliable como es habitual con trajetas micros SD.

Para alimentar esta bestia Samsung ha subido hasta los 2.800 mAh la capacidad de la batería que promete hasta 12 horas de vídeo continuo. Lo cierto es que al menos, la barrera de una jornada de uso intensivo está clarmente superada.

http://www.youtube.com/watch?v=2LHv1FPd1Ec

construcción continuista

Parece que en Samsung les encanta el plástico. Cuando casi todas las apuestas daban por seguro un cuerpo metálico premium para el S5, Samsung lo a vuelto a hacer y ha fabricado una carcasa plástica, eso si con textura microperforada de aspecto más deportivo y en cuatro colores diferentes.

Lo que si es nuevo en su construcción es la certificación IP67 resistente al agua y al polvo. No significa que se pueda sumergir pero si que aguanta un trato más duro y su uso en condiciones más adversas.

SM-G900F_electric-BLUE_02

más sensores que ninguno

No resulta dificil ver cierto paralelismo entre la integración del escaner dactilar capacitivo del iPhone 5s y la réplica del Galaxy S5 con un escáner dáctilar óptico, que por cierto, no está integrado en la pantalla sino en el botón de inicio. Dejando de lado las diferencias técnicas, Samsung ha subido la apuesta integrando un pulsómetro junto al flash de la cámara del respaldo. Esta idea no es del todo nueva, pero el S5 es el primero en dedicarle el hardware específico para medir el ritmo cardiaco.

Por suspuesto cuenta con conectividad microUSB 3.0, NFC, Ant+, Blueooth 4.0, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac y puerto de infrarrojos, ademas de una función Download Booster que combina el ancho de banda WiFi y LTE al mismo tiempo para descargar grandes volúmenes de datos.

SM-G900F_copper-GOLD_13

Más fotos y vídeo

Si hay un punto donde cada marca avanza a su ritmo, ese es la cámara fotografica. El Galaxy S5 ahora cuenta con 16 MPx listos para aplicar diversas herramientas técnicas como el sistema de desenfoque del fondo (Seletive Focus) el HDR o un autoenfoque ultrarápido. Cuando lo probemos en condiciones, daremos nuestra opinión.

Sin embargo lo más llamaticvo es la posibilidad de graba vídeo en Ultra Alta Definición UHD o 4K. Algo que paradojicamente no podremos ver en su pantalla y que promente interesantes resultados.

Precio y lanzamiento

Sin precio definado de momento, pero con la estimación de que rondará los 700 euros, el Samsung Galaxy S5 llegará a las tiendas el próximo 11 de abril, es decir en poco más de un mes.

+ info | samsung

 

Compartir en:

  • Que decepcion… pero muy buen trabajo el de ustedes, gracias por mantenernos informados.

  • Javier

    El Galaxy S5 graba video en UHD, el Z2 también y seguro que muchos más. Como suban la resolución de Youtube a UHD la tele muere…

    Parece que esta vez samsung trae alguna novedad más. Pero un teléfono de 5.1 pulgadas no lo veo yo muy cómodo para hacer deporte…

  • Pense que los huequitos en la carcasa eran cosa del pasado… se trata del peor diseño ya que con el uso se llenan de polvo y suciedad y al final toca hacerle limpieza con cepillo y jabon.

  • Javier

    Ah! y lo del plastico… ya les vale!

  • fabian

    samsung ya dejo de innovar, plastico y mas de lo mismo…

  • maxi

    Basta de pegarle a samsung. Llamense proapple o anti ssmsung de ultima. Me acuerdo hace 1 año cn la oresentscion dl s4 y tmb dl s3 los descalificaban igual…

  • Miguel

    No sé, falta innovación. Me gusta mas el LG G3, el de la pantalla curva, ademas ese lleva procesador de 8 nucleos. Esto, es le hago la pantalla un poquito mas grande, le aumento un poquito la bateria y le añado lo de la competencia. Luego vendrán los de Apple y lo mismo, valor de los moviles : 700 €.

  • vicente

    trabajo en el sector y os puedo asegurar que el plástico tiene muxos mas beneficios que las carcasas de aluminio o de otros materiales, da muxo mejor rendimiento ya que disipa bastante bien el calor y ademas al ser mas flexible asume mejor un golpe x lo que en una caida tienen menos posibilidades de que se rompa la pantalla x eso me parece bien lo que hace samsung con el plastico y no entiendo tanta critica solo x el diseño. Eso si no es mas que un s4 mejorado a primera vista y x la calidad precio me quedo con el xiaomi mI3 que xcierto seguramente tenga mejor calidad de pantalla y las mismas caracteristicas practicamente

  • yosoy

    Un pulsometro
    Camara 16 px, desefoque de fondo
    Me parece buenas cosas.
    Mas duracion bateria.

    No esta mal, utilizo un S3 y estoy muy satisfecho con el.

    Que sea de plastico la carcasa, no me parece importante, nunca se me ha roto un telefono de un golpe, un golpe fuerte, antes de romper la carcasa se cargaria las tripas.

    Uso un S3 y estoy encantado con el, este por supuesto cuando pase un poco de moda y baje precios sera un opción muy buena de compra.

  • Pingback: Samsung Galaxy S5, primer contacto vídeo análisis MWC | Clipset()

  • Albiita

    Me ha decepcionado mucho el samsung nuevo… tanto tiempo en la prensa para nada. Lo mejor es lo de la bateria, me ha jugado muchas malas pasadas quedarme sin batería a veces! No me compre el iphone 5s porque pensé que sacarian un producto mejor, pero ya no se que hacer http://versus.com/es/samsung-galaxy-s5-vs-apple-iphone-5s, quizá debo ir a por el iphone después de todo…

  • Julio Nina

    Estoy casado con samsung pero este año me decepciono creo que voy por el z2

  • Pingback: Samsung Galaxy S5, vídeo análisis Videorama | Clipset()