web analytics

Samsung Galaxy S III despiezado sin piedad

El último smartphone de Samsung nos muestra todos sus circuitos. Así es la bestia en su interior

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Despiece, Samsung Galaxy S III

A muchas personas les gusta destripar cualquier aparato que pasa por sus manos, pero no todas tienen el presupuesto suficiente para arriesgarse a que el gadget no sobreviva a la operación. Por suerte, hay webs que se dedican a ello, y que nos evitarán el mal rato de que nos sobren tornillos y piezas sin saber dónde ponerlos. En esta ocasión, iFixIt y Chipworks han llevado al Samsung Galaxy S III a quirófano para enseñarnos cómo es por dentro. No apto para sensibles.

En realidad las características técnicas del Galaxy S III son conocidas desde hace ya tiempo, pero reconozcámoslo, no es lo mismo que te digan qué procesador tiene, que ver la foto del chip. Así, podemos observar las imágenes del procesador Exynos 1.4GHz Quad-Core, o del módulo de la cámara de 8 megapíxeles, cuyo sensor al parecer ha sido fabricado por Sony nada más y nada menos.  En cuanto a la pantalla, Samsung nos lo pone un poco más complicado porque desmontarla no es tan fácil como en otros terminales, ya que el cristal está soldado al display, y el display está soldado al marco del Galaxy S III, por lo que si rompemos nuestra pantalla, probablemente tendremos que desembolsar una cantidad de dinero elevada para poder reemplazarla.

Vista trasera, Samsung Galaxy S III

En la web de Chipworks podéis encontrar una guía paso a paso en la que muestran cómo desmontar el teléfono, indicando qué piezas encontramos en cada fase, con fotografías e indicaciones para comprender mejor la estructura del teléfono. Por su parte, iFixit nos proporciona información detallada sobre los chips y circuitos que encontramos en el Galaxy S III, desde el procesador de voz hasta la cámara de fotos, pasando por chips de gestión de consumo, o el chip NFC.

Cámara, Samsung Galaxy S III

En principio, dependiendo del fallo, podrías reparar tu Galaxy S III con guías como la que ofrece iFixit, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas (que puedes conseguir en su propia web). Pero recuerda que desmontar y montar este tipo de aparatos suele complicarse, y cuando uno cree que ya ha terminado encuentra una pieza que le faltaba por poner. ¿Nuestro consejo? Muy sencillo: ¡procura no romper tu Galaxy S III!

+ info

Compartir en:

  • noel

    yo lo quiero