web analytics

Samsung Galaxy S i900, DivX HD y super AMOLED

¿Es el samsung Galaxy el Android más completo del mercado? (parece que sí)

Por Juan Castromil ,

Por algún extraño motivo Samsung no acaba de cogerle el truquillo a Android. Tal vez por eso acaban de presentar el Android absoluto (en teoría)al que no le falta de nada, el Samsung Galaxy S. El Galaxy S es la versión vitaminada con pantalla super AMOLED y un microprocesador más potente aún.

El Galaxy S i900 es un terminal para ser visto y él lo sabe. Su pantalla superAMOLED de 4″ y su compatibilidad certificada con… el formato de vídeo DivX HD (algo muy importante para posicionarse como sistema de entretenimiento móvil). Para completar este tridente el nuevo Galaxy S tiene otra clave bajo su carcasa y se llama PowerVR SGX540. Se trata del procesador gráfico que ofrece una potencia de 90 millones de triángulos por segundo, lo que supone 4 veces más que la plataforma SnapDragon y 3 veces más que el iPhone 3GS. ¿Servirá también para videojuegos? mmm.
A esto se le suma la última versión de Android, la 2.1 (nada de BADA ni TouchWiz), sus 8 o 16 GB de capacidad ampliable con tarjetas microSD o su conectividad WiFi, Bluetooth e incluso DLNA. Ya veremos si la batería de 1.500 mAh es capaz de soportar un día de trabajo, claro que una de las ventajas de la tecnología superAMOLED (además de su espectacular calidad) es su bajo consumo. A la espera de saber su precio o fecha de venta, nos quedamos con las ganas probar el Galaxy S y averiguar si de una vez por todas Samsung se hace un hueco en el mundo Android.

Su lista de caracteristicas es interminanble:

Pantalla Super AMOLED táctil 4 pulgadas WVGA (480×800 píxeles) 16 millones de colores
Procesador a 1 GHZ con GPU PowerVR SGX540
Sistema operativo Android 2.1
Redes 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA (7,2MBs / 5,76MBs)
Memoria interna de 8 o 16GB
Ranura de arjetas microSD de hasta 32
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA y Bluetooth 3.0
AGPS integrado con brújula digital
Acelerómetro, sensores de proximidad y luz
Jack de 3,5 mm para auriculares
Cámara 5 Megapíxeles con flash integrado
Cámara secundaria para videollamadas
Geoetiquetado de imágenes y detección de rostros
Formatos compatbiles: JPEG, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, AMR-NB, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC, XMF, mpeg4, H.264, H.263, H263Sorenson, DivX HD/ XviD, VC-1, 3gp (mp4), WMV (asf), AVI (divx), MKV, FLV
Batería de 1.500 mAh
Tamaño 64,2 x 122,4 x 9,9 mm
Peso 118 gr

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • eze erguy

    Nose porque pero no me convence, osea tiene de todo, pero el diseño y la interfaz que le aplica samsung a android nunca me gusto, además para que quiero tanta potencia sino hay ningun juego como la gente para android !

  • Pingback: Tweets that mention Clipset » Blog Archive » Samsung Galaxy S i900, DivX HD y super AMOLED -- Topsy.com()

  • Tiene una pinta estupenda

  • arturo

    Supongo que intentará ser la competencia al futuro Iphone 4G, pero leyendo las, posibles, caracteristicas de este último no le va a llegar ni en potencia ni en prestaciones, a no ser que compita con el precio que en ese caso conseguirá que un gran público se decante por el Samsung ya que “la manzana” le da igual el precio mientras se lo compren los actores de Hollywood que le dan tanto prestigio.
    Un saludo

  • David C

    Pero todavia la tecnologia de pantallas amoled es demasiado cara, y habrá que esperar a que baje un poco, porque ese movil ahora mismo, solo por la pantalla costaría una bestialidad incluso para la gente de contrato.

  • Para aportar un poco al tema les dejo el Video de la demostración oficial del Samsung Galaxy S en USA
    http://todoelmundoeninternet.blogspot.com/2010/06/samsung-galaxy-s-official-demo.html