web analytics

Samsung Galaxy NotePro, el tablet de 12,2 pulgadas con Multiwindow

Samsung Galaxy NotePro permitirá trabajar con cuatro aplicaciones a la vez en la misma pantalla

Por Juan Castromil ,

[1]NotePRO-1

Cuando eres el líder del mundo tecnológico y te quedas sin tamaños posibles para reforzar tu oferta de tablets Android ¿qué puedes hacer? Pues fácil, Samsung ha optado por agigantar los tablets en una estrategia similar a la del primer Galaxy Note cuando, de la nada, creó la categoría phablet. El resultado es el Galaxy NotePro y su pantalla de 12,2 pulgadas desvelado en CES2014.

[1]NotePRO-9-Lifestyle

Multiwindow y más

Samsung ha decidido tirar hacia la arriba para captar a los usuarios profesionales, incluso en su mismo puesto de trabajo, ya que las 12,2 pulgadas empiezan a ser poco prácticas para transportar de un lado a otro con comodidad.

Por eso ha mejorado la función Multiwindow y ahora permite ver y manejar a la vez hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo, en cuatro ventanas diferentes. Pantalla no le falta desde luego.

También han integrado Magazine UX, una interfaz de contenidos personalizable para tener acceso inmediato a ellos. Con Magazine UX se pueden organizar los contenidos favoritos en un panel de control fácil de usar, pudiendo utilizar una aplicación en múltiples ventanas y usar el S Pen para transferir contenido de una ventana a otra.

Por último la tecnología Remote PC permite editar y guardar los archivos del tablet de forma remota en cualquier ordenador por lejos que esté (eso sí, conectado).

[1]NotePRO-2

La gran pantalla

Y hablando de pantalla, estamos ante un gran tablet, literalmente hablando. No llega a las veintipico pulgadas de los modelos de tablet de sobremesa, pero probablemente es el primero de los tablets portátiles que supera las 10 pulgadas. Aprovechando esta circunstancia el panel Super Clear LCD de 12,2 pulgadas ofrece una resolución WQXGA Widescreen (16:10) con 2560×1600 píxeles. Por supuesto, al ser un Note, también cuenta con el ya conocido puntero activo S-Pen, que es claramente uno de los valores más destacables de esta familia de tablets.

Hardware de altura

El Galaxy NotePro integra un procesador Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore) que hace funcionar Android 4.4 Kit Kat. Su almacenamiento es el habitual en estos casos 32 o 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD. También integra una cámara trasera de 8 MPx y una frontal de 2 MPx. Por supuesto estará disponible en versión solo WiFi o WiFi con 3G/LTE, que a buen seguro tardará algo más en dejarse ver.

http://www.youtube.com/watch?v=2F9XQ8Znbtc

Precio y lanzamiento

Sus dimensiones son 295.6 x 204 x 7.95mm y su peso se sitúa sobre los 750g, donde integra una enorme batería de 9.500 mAh que debería dar para más de una jornada lejos del enchufe. Su precio aún no está definido con precisión, pero su aterrizaje está previsto para el primer trimestre de 2014

+ info | samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Percy

    Tengo un ipad pero me gusta lo de las pantallas múltiples, es más desde que sacaron la multitarea con la Galaxy Tab 10.1

  • Demetrio Guijo

    Estoy pensando comprar este tablet y quiero concretar varias cosas: Editar un documento quiere decir utilizar el Word o el Excel? Y el PowerPoint? Y esto ” solo WiFi o WiFi con 3G/LTE” tiene que ver con la tarjeta de datos? Supongo que tendrá ranura para esta tarjeta de datos. Y admite 4G?, sobre todo para el futuro.
    Gracias a quien me saque de estas dudas.