web analytics

Samsung Galaxy Note II, un poco más de todo

Samsung renueva su exitoso Galaxy Note con una segunda versión más potente y con más pantalla

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

GALAXY Note II

[Berlín] Samsung ha presentado oficialmente en la IFA el sucesor del Galaxy Note, teléfono-tablet de la compañía centrado en fomentar y facilitar la creatividad del usuario, con un hardware muy potente y unas funcionalidades innovadoras, muchas de ellas basadas en su conocido (y mejorado) lápiz “S Pen“. El nuevo Galaxy Note II cuenta con un procesador quad-core a 1’6 GHz, 2 GB de memoria RAM, pantalla HD Super Amoled de 5,5″ (0,2 pulgadas más grande que el original) en formato… 16:9, compatibilidad con redes 3G y 4G, batería de 3.100 mAh, y por supuesto el último sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.En breve publicaremos un primer contacto con el Galaxy Note 2.

Este despliegue tecnológico viene apoyado como decimos por un puntero llamado “S Pen”, que permite interactuar con el Galaxy Note ofreciendo 1024 niveles de presión diferentes, para que escribir y dibujar sea lo más parecido posible a hacerlo sobre un papel o un lienzo.

Galaxy-Note-ii_2

Pero además,  con el uso del S Pen podemos acceder a características avanzadas del Note, como “Air View“, que nos permite poder previsualizar el contenido de mails, fotos, vídeos, citas del calendario, etc., sin más que pasar el puntero por encima (sin llegar a tocar la pantalla). Otra de las funciones  más interesantes que nos ofrece el Note II gracias al S Pen es el “Easy Clip“, que nos permite recortar cualquier elemento que queramos, por ejemplo parte de una foto, y llevarlo a otras aplicaciones para usarlo posteriormente, como para enviarlo por correo. También se ha mostrado el funcionamiento el “Popup Note“, que permite poder acceder en un momento dado a un cómodo bloc de notas sin más que extraer el S Pen (por ejemplo, mientras estamos en una llamada y necesitamos apuntar algo).

Además, gracias al S Pen podremos realizar anotaciones en el reverso de nuestras fotografías (“Photo Note“), obtener imágenes relacionadas con lo que escribimos (“Idea Visualizer“), o acceder a nuevos menús contextuales (“Quick Command“), entre otras opciones. Existen ya varios accesorios, como fundas y soportes, para el Galaxy Note II, así como empresas que están desarrollando aplicaciones pensadas para sacar todo el potencial que el S Pen nos ofrece. Estaremos muy atentos a la acogida en el mercado de este nuevo miembro de la familia Galaxy, pero de momento nos ha dejado un buen sabor de boca.

+ info

Compartir en: