web analytics

Samsung Galaxy Note 8, todo lo que quieres saber ya se ha filtrado (incluso el precio)

Por Manu Contreras ,

A pocas semanas de la llegada oficial del Samsung Galaxy Note 8, ya conocemos prácticamente todos sus detalles gracias a varias filtraciones. El phablet con lápiz digital será la prueba de fuego que demostrará si el desastre del Galaxy Note 7 ha pasado factura a Samsung.

Gracias a las filtraciones siempre acertadas de Evan Blass, conocemos que Galaxy Note 8 tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas con panel SuperAMOLED. Es ligeramente más grande que el Samsung Galaxy S8+, pero también ligeramente más ancho.

Samsung Galaxy Note 8, primera imagen oficial filtrada

Como ya habíamos visto en la filtración anterior, tendrá dos cámaras de 12 megapixeles. Una con una lente f1.7 y otra cámara con un telefoto f2.4. Esto quiere decir que aunque las dos cámaras conjuntas podrán hacer fotos con modo retrato, una de ellas hará de zoom óptico de 2 aumentos. Mientras, en el frontal, la cámara para selfies y videollamadas es de 8 megapixeles  f1.7.

Otro detalle de su diseño es que la pantalla, como en el Galaxy S8, llega hasta los bordes y con curvatura. Además, el lector de huellas también estará en la parte trasera, junto a las cámaras.

El lápiz digital tradicional de la gama Note se guardará dentro del móvil y se sacará por la parte inferior. Además, tiene conexión USB-C y, sí, desaparece el puerto de auriculares.

En su interior hay un procesador Exynos 8895 diseñado y creado por Samsung. Algunos países tendrán una variación con un Snapdragon 835, pero será en lugares como EE.UU. y por problemas de patentes. Tendrá una memoria RAM de 6 GB y 64 GB de memoria interna que podrás ampliar con tarjetas microSD.

Tendrá una batería de 3.300mAh que se podrá cargar con el cable USB-C y que como en el resto de móviles de gama alta, tendrá carga rápida con el adaptador de corriente adecuado.

La presentación del Galaxy Note 8 será a finales de agosto y se pondrá a la venta en septiembre, inicialmente en los colores negro y dorado, aunque le seguirá gris y azul.

El precio será un detalle interesante de conocer. Según VentureBeat está cerca de los 1.000 euros para Europa.

+ Info | Venture Beat

Compartir en: