web analytics

Samsung Galaxy Note 8, la sorpresa de la cámara dual y la continuidad del stylus

Comprobamos las principales novedades del esperado Galaxy Note 8 en su intento de recuperar el liderato phablet

Por carolina y juan ,

[Londres] Samsung tiene una espina clavada en su catálogo de dispositivos. Es el Note. Su modelos pionero estrenó la categoría phablet que tanto éxito ha obtenido, pero el desastre de las baterías explosivas del Note 7 fue un duro golpe para su prestigio. Ahora el Galaxy Note 8 llega para demostrar todo lo que es capaz de ofrecer Samsung en su móvil profesional.

Lo primero que se puede decir es que ha confirmado todos los rumores y también las lógicas actualizaciones de componentes. El Note 8 es el primer Samsung que estrena cámara dual, adoptando la tendencia de otras marcas con objeto de realizar mejores fotografías. En este caso utiliza dos sensores de 12 MPx, uno con focal 26mm y f/1,7 y otro 2x con f/2,4. La idea es jugar con el desenfoque de fondo y también ofrecer un zoom híbrido mejorado. La cámara frontal también mejora en resolución y luminosidad con 8 MPx y f/1,7.

Lo segundo que destaca es que toma prestado el concepto de pantalla infinita del Galaxy S8 en formato 18,5:9. Ahora las 6,3 pulgadas ocupan casi todo el frontal del equipo y siendo Samsung el único que incorpora paneles superAMOLED el resultado es realmente atractivo. A esto se le suman las esquinas redondeadas y su ya conocida curvatura edge, lo que da como resultado un equipo optimizado en tamaño y con mucho estilo.

El resto es una actualización bastante predecible. Nuevo procesador que es el mismo que en el Galaxy S8 combinado con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD. Repite el trio de sensores de seguridad -dactilar, rostro e iris- resistencia al agua con IP68 y recarga inalámbrica. Y por supuesto su elemento diferencial, el puntero stylus S-Pen, con el cual el Note potencia una serie de herramientas profesionales y creativas como ningún otro terminal y que una vez más resulta ser su mayor atractivo.

Samsung Galaxy Note 8, todo lo que quieres saber ya se ha filtrado (incluso el precio)

Al igual que el Galaxy S8 incorpora el botón Bixby -aunque el servicio no está 100% activo- y es compatible con la docking DEX que lo conecta a un monitor  y teclado+ratón para transformarlo en un ordenandor de sobremesa. Y para evitar complicaciones han reducido la batería de 3.500 a 3.300 mAh.

Su precio aproximado es de 1.000 dólares y llegará al mercado la primera semana de septiembre, justo antes de la presentación del nuevo iPhone.

Compartir en: