web analytics

Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

El Galaxy Nexus de Samsung amplía su pantalla hasta las 4,7" HD 720p

Por Juan Castromil ,

galaxy_nexus samsung android 4

Con nocturnidad y alevosia (a las 4:00 am desde Honk Kong) Samsung ha presentado su contraofensiva al iPhone 4S y se llama Galaxy Nexus. El Samsung Galaxy Nexus es el primer smartphone en integrar Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, que además de ser un nombre clave la mar de simpático es también la última versión de Android para móviles. El Samsung Galaxy Nexus busca erigirse como… el nuevo adalid Android gracias a su impresionante hardware que incluye una pantalla AMOLED de 4,65″ (1280×720 es decir HD 720p) y 316 ppp y un procesador OMAP 4460 de doble nucleo a 1,2 GHz (aunque algunos esperaban que alcanzase 1,5 GHz como el HTC Sensation XL) que se complementa con 1 GB de RAM y 16 o 32 GB de capacidad sin posibilidad de ampliación ya que carece de ranura microSD. El resultado es un smartphone que sobre el papel no es tan potente como el Galaxy SII pero si mucho más espectacular gracias a su Android 4.0, su enorme pantalla y sobre todo por un diseño curvado de 8,94mm que incluye la propia pantalla.

Por supuesto la conectividad esta llevada al límite con 4G, NFC, WiFi n, Bluetooth 3 y toda la pesca (acelerómetro, brújula, giroscopio, barómetro) y todo eso en solo 135 gramos de peso. La cámara resulta ser de solo 5 Mpx lo cual puede parecer poco frente al resto de la competencia, pero al menos graba vídeo Full HD esta vez no se han olvidado de ponerle un flash LED. La frontal es de 1,3 MPx y servira para reconocer al usuario y desbloquear el terminal. Ya veremos cuando llega al mercado y a que precio, pero la batalla promete ser divertida, una vez más.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

4 respuestas a “Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0 Ice Cream Sandwich”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con nocturnidad y alevosia (a las 4:00 am desde Honk Kong) Samsung ha presentado su contraofensiva al iPhone 4S y se llama Galaxy Nexus. El Samsung Galaxy Nexus es el primer smartphone en integrar Android 4.0 “Ice Cream Sandw…..

  2. flunxone dice:

    Y pronto un videorama con Carolina…

  3. […] mundo ha llegado hoy a España de la mano de Google, Samsung y Vodafone y se llama Galaxy Nexus. El Galaxy Nexus estrena la última versión de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich y lo hace con una enorme pantalla […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *