web analytics

Samsung Galaxy K Zoom, mitad cámara mitad móvil

Samsung sigue en busca de la fórmula mágica que convierta sus camaramóviles en el dispositivo completo para aficionados a la fotografía

Por Juan Castromil ,

Galaxy-K-zoom_Electric-Blue_03

Samsung vuelve a intentarlo en el mundo de la fotografía móvil. Tras los anteriores Galaxy Camera y Galaxy S4 Zoom, Samsung ha renovado su apuesta por unir en un solo gadget un smartphone Android y una cámara compacta con objetivo zoom 10x. El resultado es Samsung Galaxy K Zoom.

Galaxy-K-zoom_Shimmery-White_07

Mientras en el mundo de los móviles Samsung ha dominado el mercado con mano de hierro durante años, el sector de la fotografía parece ser inmune a su estrategia. El resultado es que Samsung, pese a tener un interesante abanico de opciones, sigue sin encontrar su lugar. Precisamente en la intersección de ambos mundos es donde intentan encajar el Galaxy K Zoom, un smartphone que ha sacrificado su grosor y peso (200 gr) para poder integrar algo único entre el resto de los móviles, una cámara con zoom óptico 10x.

samsung_galaxy_k_zoom

La idea no es nueva, puesto que es evolución directa del Galaxy S4 Zoom, pero en esta ocasión la “S” es sustituida por una “K” abriendo una nueva familia y evitando la confusión de pensar que es un alta gama con cámara mejorada.

Sensor y óptica por encima de la media

El objetivo del Galaxy K Zoom es un  24 a 240 milímetros equivalente, con una apertura f/3,1-6,3. A esto se le suma un sensor CMOS BSI de 20,7 megapíxeles de un tamaño de 1/2,3 pulgadas (similar a las compactas más sencillas). El estabilizador óptico OIS también viene de serie, algo casi imprescindible en una cámara tan compacta con tanto zoom. La iluminación auxiliar corre a cargo de un flash de xenón y un LED de luz continua. Por supuesto también graba vídeo Full HD a 60 fps.

Galaxy-K-zoom_Charcoal-Black_02(Lens-open)

Pantalla prometedora

La pantalla usa la tecnología Super AMOLED muy usada por Samsung en otros gastes importantes. Son 4,8 pulgadas con una resolución de 1280×720 y una densidad de 306 ppp lo que la situán en la gama media de los móviles pero en la gama alta de las cámaras.

https://www.youtube.com/watch?v=S6pdF6pgeeo

La cara Androide

Como smartphone con conectividad 4G/LTE, el K Zoom hereda un cierto toque del diseño del Galaxy S5 con un respaldo de plástico con textura microperforada. El procesador interno es un peculiar Exynos Hexa de seis núcleos con una distribución asimétrica de dos núcleos ARM Cortex A-15 a 1,7GHz y cuatro ARM Cortex-A7. Para que el procesamiento de imagen vaya fluido cuenta con 2 GB de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. Por supuesto la versión Android 4.4 KitKat permitirá instalar y ejecutar cualquier app de Google Play con especial interés en la categoría fotográfica.

Captura-de-pantalla-2014-04-29-a-la(s)-10.27.41

Precio y lanzamiento

El precio, como viene siendo costumbre en Samsung, solo se sabrá unos días antes de su puesta a la venta en mayo, o cuando alguien lo filtre. Lo lógico sería pensar que debería rondar un precio similar al Galaxy S4 Zoom. Ahora la cuestión es saber si merece la pena unir dos gadgets tan diferentes pero tan complementarios sabiendo que siempre se sacrifica algo.

 

+ info  | Samsung

Compartir en:

  • Claro que vale la pena… recuerdo cuando salio la primera version de este hibrido y las burlas que recibio por su diseño… pero como vemos, el tiempo ha dado sus frutos y seguro que nuestros proximos smartphones se beneficiaran en algo de esta evolucion.

  • Hernan Marulanda Lopez

    quiero conocer el precio y si es posible comprarlo por internet

  • Josep

    Sensor de pequeño tamaño con 20 megapíxels.
    Desgraciadamente, mientras millones de usuarios, lo único que tengan en la cabeza es tener la cámara o el móvil con más megapixels que el vecino, la industria va a seguir con este juego: cacharros chutados de píxels pero de MUY BAJA CALIDAD REAL.

    Y es que el problema se muestra ya a la más mínima falta de luminosidad.

    Para obtener una calidad decente, esta cámara no debería pasar de 8 mpix.

  • josegarces

    No hay como el lumia 1020….punto