web analytics

Samsung Galaxy K Zoom, más cámara dentro de un móvil

Galaxy K Zoom, el híbrido de smartphone y cámara con lo mejor y lo peor de ambos mundos

Por Juan Castromil ,

k-zoom

¿Existe realmente un hueco para un híbrido de cámara y smartphone? Samsung no solo piensa que sí, sino que reincide en la idea. Tras las dos Galaxy Camera y el Galaxy S4 Zoom ahora llega el Galaxy K Zoom, una nueva aproximación al concepto de móvil con cámara integrada, más ligero y compacto todavía.

Samsung ha integrado una óptica de cámara compacta -con su zoom 10x y todo- en el cuerpo de un móvil y la primera consecuencia es el notable aumento del tamaño y del peso frente a los smartphones típicos. Al usar una pantalla de 4,8 pulgadas tampoco es que pueda decirse que sea más pequeño que una cámara compacta. Lo cierto es que ergonómicamente no acaba de ser ni móvil ni cámara, y los 200 gramos de peso tampoco ayudan a decidirse, pero puede que sea una cuestión de acostumbrarse.k_zoom

Técnicamente la Galaxy K Zoom cuenta con un sensor BSI de 20 MPx y un tamaño de 1/2,3 de pulgada complementado por un objetivo 24-240 mm -un auténtico zoom óptico- lo cual no está nada mal para un móvil. Por supuesto cuenta con un estabilizador óptimo más que necesario en una cámara compacta con tanto zoom y su sensibilidad sube hasta los 3200 ISO. Además su procesador hexacore (quadcore a 1,3 GHz y dualcore a 1,7 GHz) hacen que el funcionamiento y el autoenfoque resulten rápidos y suficientemente precisos.

Galaxy-K-zoom_Shimmery-White_02(Lens-open)

Por la parte de teléfono tiene conectividad LTE/4G y está basado en Android. Su pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas ofrece una resolución HD de 1280×720. 8GB ampliable con microSD hasta 64 GB. La batería de 2.430 mAh aún tendrá que demostrar su verdadera autonomía, sobretodo en un uso combinado intensivo (por ejemplo de vacaciones).

Así pues, con el (si se trata de un móvil) o la (si se trata de una cámara) Galaxy K Zoom nos encontramos ante una duda existencial geek. Lo que sí que es innegable es que la combinación tiene sus cosas buenas como la posibilidad de usar app fotográficas de la tienda Android, aunque no es menos cierto que cuenta con  una interesante herramienta de edición fotográfica llamada Pro Suggets y 28 escenas inteligentes que son bastante resultonas.

la-foto-4

499 euros es el precio que Samsung ha asignado a su Galaxy K Zoom, lo cual no es barato ni como smartphone ni como cámara. Aún así, y a la espera de un análisis adecuado de la calidad fotográfica, se puede decir que es la mejor combinación de móvil y cámara que Samsung ha hecho hasta la fecha.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • con batería atómica igual da para algo

    La batería de 2.430 mAh.
    hahahahahaahahahaaaaaaa. Un par de zooms y replay de l agrabación y ya estamos mirando los palitos que no están má sque los qeu quedan iluminaaaaos.

  • kitkat 4.3 enga ya…

    Samsuuuung, sabes qeu tengo un S3 con kitkat 4.4.3? Sí, otro 4 antes que el oficial clavao 3. Y o gracias a ustedes??

  • sebastian

    Conviene mejor comprar un galaxy s5 en ese caso el tiempo de duracion de la bateria decepcionable