web analytics

Samsung Galaxy Alpha ¿un S5 disfrazado de metal?

Samsung cambia de rumbo y presenta su primer smartphone con acabado metálico y menor tamaño de pantalla

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 10.15.51

Decir que Samsung no lleva una buena racha en el mundo tecnológico puede ser más o menos cierto según el nivel de objetividad que quieras tener. Para intentar cambiar esta percepción, desde Corea han presentado el Samsung Galaxy Alpha. El Alpha era un rumor de largo recorrido que ha ido tomando forma a medida que se ha materializado el fracaso de ventas de Samsung -y más concretamente el del Galaxy S5-.

samsung_galaxy_alpha

La propuesta de Samsung es la de dotar de un aura de exclusividad en materiales y construcción a un hardware (y un diseño) muy similar al que ya ofrecen con el Galaxy S5. Para ello han considerado primordial añadirle un marco metálico, pero ojo, no es para nada un chasis o un acabado metálico completo, ni siquiera el respaldo.

https://www.youtube.com/watch?v=u8OZoyHvX78

El Galaxy Alpha cuenta con un marco de metal biselado y un diseño aún más delgado (6,7mm), algo en lo que Samsung ha puesto todo su foco y que ciertamente aporta un nuevo estilo al Alpha , que por cierto pesa 115 gramos.

Otro punto destacable son las dimensiones. Por primera vez Samsung da un paso atrás en su tendencia de incrementar el tamaño de las pantallas y el Alpha cuenta con una de 4,7 pulgadas frente a las 5,1″ del S5. Usa la misma tecnología Super AMOLED HD pero su resolución baja a 1280×720 píxeles, igual que la resolución de la cámara que ahora es de 12 MPx aunque mantiene la grabación UHD.

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 10.13.09

El hardware es una clara apuesta por la alta gama, compitiendo con el Galaxy S5 en algunos puntos clave como el procesador de ocho núcleos Octa Core (Quad 1.8GHz + Quad 1.3GHz) apoyado por 2 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB, pero sin expansión de tarjetas microSD. Todo ello alimentado con una, aparentemente escasa, batería de 1.860 mAh.

Al igual que el Galaxy S5 integra la apuesta por el sensor de huellas y el pulsómetro, pero no se dice nada sobre su resistencia al agua.

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 10.15.13

Con esta evolución parecen reconocer implícitamente las numerosas criticas sobre los materiales usados en las últimas generaciones de Galaxy (y tal vez al tamaño también), pero lo cierto es que el problema es algo más profundo que un simple cambio de collar, el perro sigue teniendo pulgas. Habrá que esperar a septiembre para descubrir su precio final y tenerlo disponible en las tiendas en alguno de sus diferentes acabados: negro, blanco, dorado o azul.

+ info | samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: