web analytics

Samsung Galaxy A, renovación para 2016

Vuelve la familia Galaxy, la gama media de Samsung que ahora incluye nuevo rediseño y escáner de huellas dactilares en su modelo A5

Por Carolina Denia ,

Galaxy-clipset

Hace un año aproximadamente, Samsung lanzaba su nueva familia Galaxy A, familia que no estuvo exenta de polémica por publicitarlo como un smartphone de cuerpo completamente metálico cuando la realidad era que mezclaba plástico con metal, tal y como os contamos en su correspondiente vídeo review. Ahora lanzan su nueva generación, mismo nombre para una actualización en la que cambian la construcción, mezclando un marco de metal con cristal en la parte trasera.

Galaxy_a

El diseño está muy cuidado, algo que se agradece cuando hablamos de un smartphone de gama media. Bueno realmente de dos smartphones porque la familia Galaxy A 2016 la conforman el Galaxy A5 y el Galaxy A3. El A5 cuenta con una pantalla de 5,2″ Full HD y el A3 de 4,7″ HD. Ambos aumentan en 0,2″ el tamaño de las pantallas del año anterior así como el peso el 20 gramos más cada uno.

El A5 2016 estrena escáner de huellas dactilares y un procesador ARMv7 de 8 núcleos. El rendimiento del mismo en la anterior generación era uno de sus puntos más débiles y habrá que ver cómo responde en este nuevo modelo que lo complementa con 2GB de memoria RAM. Por lo demás el A5 cuenta con 16GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. La cámara principal es de 13Mpx y la frontal de 5Mpx y para alimentar al dispositivo dispone de una batería no extraíble de 2.900mAh. También dispone de la opción de pago mediante Samsung Pay para usarlo en los países a los que ya está llegando.Galaxy-A-2

El A3 por su parte tiene una menor batería de 2.300mAh (por su menor tamaño), un procesador de 4 núcleos con 1,5GB de memoria RAM, y 16GB e almacenamiento con la misma rsolución en ambas cámaras que su hermano mayor. solo que sin estabilizador óptico de imagen (OIS) que sí tiene el A5.

Ya estamos con las pruebas del nuevo Samsung A5 2016 así que en breve os contaremos cómo es a través de su unboxing y de la correspondiente review en vídeo.

+ info Samsung

 

Compartir en: