web analytics

Samsung Exynos 4 Quad Core, el procesador del Galaxy S3

Samsung pone cuatro núcleos en el Galaxy S3 equilibrando potencia y consumo

Por Juan Castromil ,

samsung-exynos-4-quad

A una semana de la presentación del esperadísimo Galaxy S3 ya sabemos cómo será su cerebro. El micro procesador Exynos 4 es un chip basado en tecnologia ARM® CORTEX A9 y desarrollado por la propia Samsung que cuenta con cuatro núcleos y funciona a 1,4 GHz. Sobre el papel es uno de los procesadores… (si no el más potente) de los procesadores móviles del momento.

Habrá que esperar los resultados de los primeros bancos de prueba pero la verdadera clave reside en los avances en la fabricación de los transistores con tecnología High-K Metal Gate (HKMG) de 32 nm que traerá más potencia con un 20% menos de consumo (algo muy importante en los sistemas móviles). Lo que no han desvelado es como resolverán el partado gráfico, precisamente dónde Apple ha doblado sus esfuerzos con el A5x que tiene cuatro núcleos de GPU.

El panorama se pone interesante y la competencia tampoco se queda parada. NVidia se mantiene con sus 40nm del Tegra 3 mientras que Qualcomm apuesta por los 28nm en sus futuros procesadores SnapDragon. Para hacernos una idea el Galaxy S2 utiliza el Exynos 4 Dual (con tecnología de 45nm)

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: