web analytics

Samsung DualView ST500, doble pantalla LCD

Por Juan Castromil ,

Samsung presenta las primeras cámaras con dos pantallas LCD, una detrás y otra delante

Samsung ha sorprendido a los aficionados a la fotografía digital con una nueva característica tan espectacular como inútil: una pantalla LCD color secundaria situada en el frontal de sus modelos ST500 y ST550.

220_frontback_lcdscreens

La excusa que dan para poner una pantalla de 1,5″ al lado del objetivo es la de facilitar el correcto encuadre cuando se quieren realizar autorretratos, y así de refilón también… meten en el mismo saco una función para fotografiar niños (poniendo dibujos en la pantalla para captar asi su atención y hacerles sonreir), una cuenta atrás numérica para el disparador automático y alguna cosa más de ese palo. Sorprendentemente el precio de estos modelos no es demasiado elevado, unos 275 €, lo que nos lleva a pensar que, o en Samsung han tenido una buena cosecha de LCD esta temporada y nos los van a colar hasta en las batidoras, o habrán reducido la calidad del resto de los componentes de la cámara para poder asumir el coste extra. En ambos casos seguimos prefiriendo una cámara con pantalla LCD abatible, mucho más útil y eficaz.
Los nuevos modelos contarán con su correspondiente pantalla trasera de 3 y 3,5″, en este caso táctil capacitiva con comandos gestuales y un sensor de 12.2 megapíxeles rematado por un zoom 27-124 mm de Schneider-Kreuznach.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Samsung DualView ST500, doble pantalla LCD | Voz Popular()

  • Además de detector de sonrisas deberían incorporar un detector de lenguas (para los que nos gusta hacerle burla al pesao del fotografo que no para quieto con la cámara) y detector de cuernos (para que no quede fuera de la foto el amiguite despistado) xDD

  • Cyber

    xDDDD y detector de imagen ¬¬

  • xanti

    Me parece un producto interesante. Creo que puede dar mucho juego esa pantalla delantera a la hora de hacer autoretratos y la función para fotografiar niños (poniendo dibujos en la pantalla para captar asi su atención y hacerles sonreir) me parece una muy buena idea.

    Supongo que todo será esperar a que salga al mercado y que el mismo la juzge, pero desde luego promete.

    Por cierto, no estoy de acuerdo en que una pantalla LCD abatible sea más útil y eficaz, piensa que desde un lado u otro hay alguien que no ve la pantalla…

    saludos

  • Pingback: CientoTrece IT Blog » Cámara con doble vista()

Últimos vídeos