web analytics

Samsung despliega sus televisores 3D

Samsung inaugura la era de la imagen tridimensional en el hogar

Por Juan Castromil ,

Samsung ha sido la más rápida en reaccionar en la comercialización de pantallas 3D, y aprovechando el ruido mediático del apagón analógico ellos han comenzado ya con el encendido digital en tres dimensiones.

Lo más sorprendente es que no sólo son los primeros, sino que lo hacen con unos precios realmente bajos que empiezan en los 1.700€ por … una pantalla LCD de la serie 7000 de 42″ (y con dos gafas incluidas), aunque el modelo más potente de 55″ de la serie 8000 LED Slim se sube hasta los 3.299€. Hemos tenido la ocasión de probarlos y, dejando de lado todas las pegas del uso de las gafas, podemos confirmar que Samsung cumple con la primera fase del despliegue tridimensional basándose en sus paneles de 200Hz en combinación con la tecnología de polarización activa.

No hay que olvidar que las pantallas Samsung también ofrecen una interesante opción que es la conversión de contenidos 2D a 3D, y tendrán que seguir trabajando más en esta idea ya que funciona mejor en unos contenidos que en otros.

Nuestra conclusión es que hay que poner mucha atención en la configuración de la pantalla, porque de lo contrario el efecto 3D obtenido puede resultar bastante decepcionante.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Javi_Madrid

    Personalmente opino que el mundo 3D llegará tarde o temprano, pero no me veo jugando a la xbox 1080/4ªGen o la ps4/5 con gafas 3D durante más de media hora y menos aún para ver la tele a diario.

    Pienso que es un complemento para cinéfilos y que se están subiendo a la parra con el precio del dichoso “complemento”.

    Quizás en un futuro, cuando no haya televisores como los conocemos hoy (alguien ha dicho proyectores + el no uso de las dichosas gafas + tecnología próxima a project natal? si?) el 3D tome más relevancia.

    Saludetes!

  • Pingback: Televisores 3D de Samsung | Todo En Gadgets()